Cinco personas, entre ellas Romina Cirigliano, tienen prohibido dejar Argentina en el marco de las investigaciones por el incendio de una camioneta en la vivienda de la funcionaria municipal Vanesa Sáez. La División Delitos Complejos efectuó allanamientos ordenados por la jueza Barrionuevo y recolectó elementos de interés para la causa.
La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó que se realizaran varios allanamientos en Ushuaia en el marco de la causa que investiga un atentado contra la funcionaria municipal Vanesa Sáez, cuyo vehículo se incendió luego de recibir el impacto de bombas molotov.
La División Delitos Complejos Ushuaia encaró la investigación y efectuó allanamientos en distintos puntos de la ciudad durante la tarde de este lunes.
En este marco, en Yaganes y San Martín, fueron demorados Noemí Sánchez, de 25 años de edad, y Héctor Pedro Caballero, de 40, pareja que circulaba a bordo de un Chevrolet Joy bordó, que presuntamente habría sido utilizado en el ataque ocurrido en la madrugada del sábado en inmediaciones de Karukinká, entre Giachino y Canga.
Cabe recordar que los agresores, arrojaron elementos incendiarios sobre una camioneta Toyota Rav que se encontraba estacionada en el domicilio de Vanesa Sáez, funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia acusada de presuntas maniobras fraudulentas. La camioneta impactada era propiedad de Julio Sáez, exsubjefe de la Policía y padre de Vanesa Sáez.
El Chevrolet Joy de los sospechosos fue requisado y terminó siendo secuestrado. Posteriormente se allanó el domicilio de Caballero y Sánchez, ubicado en Valle de los Coihues al 200.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en Kuanip al 1900 donde funciona un quiosco cuya propietaria es Romina Cirigliano Migura, de 36 años de edad, quien días atrás denunció a Vanesa Sáez por presunto fraude. En ocasión del allanamiento, además de Cirigliano, en el quiosco estaban Diego Torres y Gabriel Di Ganci, de 41 y 29 años, respectivamente. Luego, se procedió al allanamiento del domicilio de Di Ganci, en Puerto Español al 1300 como así también del de Cirigliano, localizado en Río Ewan al 2900. En ambas viviendas se incautaron elementos de interés para la causa.
Trascendió que a los imputados les fueron impuestas reglas de conducta y tienen prohibido salir del país.
Cirigliano, a través de su representante legal, la abogada Griselda Engelhard, había denunciado que Sáez y su pareja la estafaron en decenas de miles de dólares, mediante una supuesta financiera que ambos manejaban.
El violento incidente sobre la Toyota Rav produjo gran preocupación en la comunidad. Cabe decir que no se reportaron víctimas y que Vanesa Sáez no se encontraba en el lugar del atentado.