Profesionales de la Clínica San Jorge suspenderán atención a afiliados de OSEF

El corte de servicios se haría efectivo el 25 de noviembre como consecuencia de deudas que posee la OSEF con los profesionales de la Clínica.

Desde la asociación que nuclea a los profesionales de la Clínica San Jorge notificaron este jueves 18 a la Presidenta de la OSEF que de no cancelar las deudas correspondientes a prestaciones del mes de agosto y el pago de débitos realizados durante los meses de abril, mayo, junio y julio procederán a la suspensión de la atención ambulatoria e internación de los afiliados a la obra social estatal.

En la nota también solicitan la formalización de un cronograma de aumentos para el corriente año, la firma de nuevos convenios y la incorporación de nuevos nomencladores de diferentes especialidades.

El reclamo de los profesionales de la Clínica San Jorge se suma al de profesionales de otras instituciones y particulares que ven con preocupación como mes a mes aumentan las deudas de OSEF, la noticia se conoce a días de que trabajadores de OSEF denunciaran ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado sobreprecios en la compra de medicamentos.

En el ámbito de la OSEF algunos trabajadores especulan que las autoridades políticas están generando un vaciamiento de la obra social para posteriormente justificar la privatización total o parcial de la misma.

Llamativamente las Directoras que representan a los trabajadores y a los jubilalados (Soledad de Fabio y Andrea Rodríguez Sade) han mantenido un muy bajo perfil ante los constantes reclamos de los afiliados.