Entre las 15 provincias en las que se distribuyen las 662 viviendas puestas a disposición se encuentra Tierra del Fuego. Jóvenes de Río Grande pueden anotarse para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Cuáles son los 4 requisitos a cumplir.
Desde la 10, se encuentra abierta la inscripción al Procrear II en la nueva modalidad «Destino Joven», por la que jóvenes adultos de entre 18 a 35 años podrán acceder a la Casa Propia.
En todo el país son 662 viviendas ubicadas en 41 predios y distribuidas en 15 provincias, entre las que se encuentra la ciudad de Río Grande por Tierra del Fuego.
Destino Joven: cómo anotarse al Procrear II
La inscripción a la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II se abrió este miércoles 26 de abril a partir de las 10 y a través de la página web del programa nacional.
En el caso de Tierra del Fuego, en Río Grande podrán anotarse para acceder a una de las viviendas de los complejos.
Los 4 requisitos del Procrear II para jóvenes de 18 a 35 años
Los cuatro requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son:
- ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país;
- no ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros;
- tener al menos un año de continuidad laboral registrada;
- demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
Procrear II, Destino Joven: quiénes pueden acceder
Esta Inscripción está orientada exclusivamente a aquellos aspirantes que tengan entre 18 y 35 años inclusive. Desde el Gobierno Nacional buscan que los y las jóvenes puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. En este sentido, la línea Desarrollos Urbanísticos, con más de 70 predios construidos en todo el país, posibilita no sólo el acceso al crédito hipotecario para la compra de una vivienda, sino que también brinda oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida.
Estos créditos, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Para anotarte, verificá cuáles son los Desarrollos Urbanísticos que se encuentran abiertos.