Prisión perpetua para Sandra Buffa por el asesinato del jubilado fueguino Daniel Arrieta

La Cámara Tercera del Crimen de la Provincia de Córdoba, con jurados populares, condenó a Sandra Buffa (47) a cadena perpetua por asesinar a su pareja, Daniel Arrieta (58), después de drogarlo con ketamina. La pareja vivía en Carlos Paz donde se había trasladado cuando Arrieta se jubiló como docente provincial.

En el invierno de 2019 la mujer llamó a la policía para denunciar que había encontrado el cuerpo de su marido. El hombre se encontraba tendido en el patio de su casa de barrio Solares de las Ensenadas, de Villa Carlos Paz.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La autopsia sobre el cuerpo indicó que el hombre murió por un golpe en la cabeza que le provocó un “traumatismo craneoencefálico”.

En su edición del 1 de julio Diario Prensa informaba que el 16 de junio de 2019 el ex docente y directivo de la EPET Nro 1, Escuela Provincial de Educación Técnica “Olga Bronzovich de Arko”, falleció a causa de haber sido golpeado en la cabeza y en el cuerpo repetidas veces.  Su mujer, Buffa, le dijo a la Policía que lo encontró tirado en el patio de la vivienda que compartían y a partir de allí brindó distintas hipótesis personales que no tuvieron sustento probatorio.  En una ocasión dijo que creía que su marido podría haber sido agredido por delincuentes comunes que accedieron al patio y  después que en el homicidio podría tener que ver una supuesta amante de Arrieta, oriunda de Paraguay.

La incoherencia de sus dichos y el contraste con los de Camila, una joven considerada por la pareja como “hija del corazón” y que estaba en la casa cuando apareció el cuerpo de Arrieta tendido sobre el pasto, decidieron a la Justicia disponer su inmediata detención, situación en la que permanece hasta la actualidad.