FUEGO EN EL RELINCHO. Primeros indicios revelan que el incendio fue intencional

El comisario de Tolhuin reveló detalles del incendio en la estancia El Relincho, destacando la ausencia de personas y la necesidad de una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El comisario de la ciudad de Tolhuin, Aníbal Arias, compartió información sobre el incendio que tuvo lugar en la Estancia El Relincho, cuyos indicios preliminares dan cuenta que se trató de un hecho intencional.

Arias describió en el programa Línea Directa, por FM Master’s, la situación de manera cronológica: “Anoche (por el domingo) a las 22 horas nos avisaron los ocasionales conductores que ingresaban, que se estaba generando un incendio en unas edificaciones de la estancia El Relincho. Inmediatamente nos dirigimos al lugar con bomberos voluntarios”.

La estancia, que alberga el polémico radar de la empresa Leolabs, presentaba un panorama inusual: “Al llegar, la tranquera estaba cerrada con candado. Sabemos que está cerrada porque no funcionan estas edificaciones de la estancia como un establecimiento rural, sino que lo usa el gobierno con juegos lúdicos, campamentos y cosas que hacen con las escuelas”.

radar 01
El radar de Leolabs se encuentra en el mismo predio, aunque a cierta distancia.

El incendio afectó gravemente una casa que solía ser habitada por la familia que cuidaba el campo: “Una vez que ingresamos, estaba envuelta en llamas una casa que era utilizada, cuando esto funcionaba hace años como un establecimiento rural, por la familia que cuidaba el campo. La casa había tomado fuego en su totalidad”.

El comisario Arias confirmó que no se encontraron personas en el lugar y que las pericias están en curso para determinar las causas del incendio: “Nos encontramos con un taller en el sector posterior que se pudo resguardar de las llamas y únicamente fue afectado por calor y humo y las llamas no tanto. No encontramos personas en el lugar, así que hoy ya con la luz del día, cuando el lugar estaba bien asegurado y totalmente enfriado, nos presentamos nuevamente con el servicio bomberil, con su señoría, el Dr. Pelegrino y el secretario penal y realizamos las pericias, junto con personal de Policía Científica de Tolhuin”.

El uniformado destacó que existen indicios de intencionalidad detrás del incendio: “Hay intencionalidad porque es un lugar donde no hay servicio de gas, no tienen luz, no hay un evento natural propio del lugar que haya generado fuego, sino que es alguna circunstancia foránea que generó el fuego”.

Arias confirmó que el radar de Leolabs se encuentra en el mismo predio, aunque a cierta distancia de las edificaciones afectadas: “El radar se encuentra dentro del mismo predio. Entre un sector y el otro hay una distancia aproximada de 500 metros”.

La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del incendio, y el comisario Arias reveló que se está trabajando en conjunto con la sección de investigaciones complejas de Tolhuin. También señaló que el dueño de la estancia no tenía seguro debido a que no se utilizaba como propiedad rural en ese momento.