El presidente del Instituto Fueguino de Turismo presentó el nuevo programa Travel Sale, una iniciativa impulsada por la Federación de Agencias de Viajes junto al gobierno nacional. El programa busca ofrecer beneficios y descuentos en viajes turísticos.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, explicó por FM Master’s que el programa Travel Sale tiene como objetivo dinamizar la actividad turística mediante ofertas atractivas que incentiven a los viajeros. Con el respaldo del gobierno nacional, esta iniciativa privada se propone facilitar el acceso a diversas opciones de viaje, beneficiando tanto a los consumidores como a las empresas del sector.
Querciali señaló que el programa se asemeja a eventos comerciales como el Hot Sale o el Black Friday, pero específicamente orientado al turismo. «Tuvimos la reunión del Consejo Federal de Turismo donde se presentó. Sería como un Hot Sale o un Black Friday. Es una iniciativa de FAEVyT (Federación de Agencias de Viajes y Turismo) con el acompañamiento del gobierno nacional para generar promociones de venta durante ese lapso de tiempo con beneficios importantes, fuertes descuentos sobre todo en las redes por contratación digital», comentó. Los descuentos y promociones se aplicarán a partir del 26 de agosto y se extenderán hasta el 1° de septiembre, abarcando un periodo de intensa actividad publicitaria y de ventas.
A diferencia de otros programas de incentivo al turismo como el Pre Viaje, el Travel Sale es una iniciativa completamente privada con el apoyo del gobierno nacional, que se encarga de difundir el programa y facilitar los enlaces necesarios con entidades financieras y el Banco Nación para ofrecer cuotas sin interés. «No tiene ninguna semejanza con el Pre Viaje. Es una iniciativa privada con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación. Acompaña, difunde y tiene sus nexos para, por ejemplo, que el Banco Nación acompañe en cuotas sin interés y los vínculos con las entidades financieras para que el impacto sea superior», aclaró al respecto.
El impacto de esta iniciativa es particularmente relevante para destinos como Tierra del Fuego, que dependen en gran medida del transporte aéreo. «Por supuesto nos puede servir en Tierra del Fuego porque somos aerodependientes y cualquier tipo de promoción que se genere, ya sea un descuento o en cuotas sin interés para el pasaje, siempre hace que el destino sea más atractivo, o más accesible», expresó Querciali. La posibilidad de acceder a tarifas más bajas y a planes de pago más accesibles podría aumentar considerablemente el flujo de turistas hacia la región.
El funcionario también destacó la importancia de la participación de Aerolíneas Argentinas en este programa, especialmente en términos de ofrecer cuotas sin interés. «Yo creo que el impacto más fuerte va a ser si Aerolíneas genera las cuotas sin interés como se viene hablando para que quien quiera elegir el fin del mundo, lo pueda hacer», indicó.
Finalmente, en el contexto actual de apertura y desregulación del mercado aéreo, se prevé que este tipo de iniciativas puedan marcar una diferencia significativa en la conectividad y la accesibilidad de los destinos turísticos. «En esta situación socioeconómica y política, además de lineamientos de apertura y desregulación del mercado aéreo, van a surgir estas diferencias. Justamente ayer estuvo Federico Sturzenegger en el Consejo Federal de Turismo y específicamente planteó esta situación de desregulación de la conectividad aérea, de libertad de mercado, de libre competencia, de que cualquier empresa, inclusive de pequeño porte, pudiera registrarse como compañía aérea de transporte. Esa es la situación en este momento», concluyó Dante Querciali.
Con la implementación del Travel Sale, se espera que los viajeros nacionales puedan beneficiarse de estas ofertas, incentivando así la reactivación del sector turístico en todo el país y, particularmente, en provincias con total dependencia del transporte aéreo como Tierra del Fuego.