Por falta de pago: Se paralizó la ampliación del Puerto de Ushuaia

Es la obra más publicitada por la Administración Melella. El atraso en los pagos derivó en la cese de las actividades. Los trabajadores dejarán de percibir sus salarios por los incumplimientos del gobierno.

Las deudas de la gestión Melella con las empresas que ejecutan la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia provocaron la paralización de los trabajos, según informó el portal desdelasbases.com.ar

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Se trata de la obra más publicada por el Gobierno Provincial, que tuvo una amplia campaña publicitaria en medios nacionales y locales, como también en las distintas redes sociales.

ampliacion puerto
captura de pantalla- twitter

Según el medio digital, la UTE a cargo de la obra ¨ venía sobrellevando la situación, pero la falta de ingreso de fondos los obligó a tomar tal determinación ¨.

https://twitter.com/GobiernoTDF/status/1485664740726747138?s=20&t=SezCWoK5PtBVjYmJjo9cgQ

Tal como refirió Desde Las Bases, la determinación de paralizar la obra por falta de pagos por parte del Gobierno ¨ causa zozobra entre unos 60 operarios que llevan adelante los trabajos de ampliación del puerto. La UTE está conformada por empresas de la Ciudad de Buenos Aires y algunas locales, las cuales ya se ven superadas por la acumulación de deudas y no pueden sostener la continuidad de los trabajos¨, se explicó desde el sitio digital.

La obra paralizada actualmente consta de una ampliación de 80 metros de largo y 28 metros de ancho del muelle comercial existente con un plazo de ejecución mínima de 15 meses. La ampliación tiene por objeto incrementar la longitud operativa del muelle de Ushuaia, para poder atender la posible demanda de cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras en estas operaciones.