Por cantidad de casos covid, las empresas de cruceros evalúan suspender la temporada en Ushuaia

La decisión responde al alto nivel de casos positivos entre pasajeros y tripulación de cruceros. Autoridades de Salud, Turismo y del Puerto de Ushuaia solo se llaman a silencio. Los turistas que deben cumplir aislamientos denuncian abusos en los costos que les cobran.

Un dato concreto que da cuenta de las dificultades que atraviesan las empresas navieras que realizan turismo antártico es la cantidad de barcos que se encuentran en rada dentro de la Bahía de Ushuaia.

cruceros ushuaia
Reporte de cruceros en rada en la Bahía de Ushuaia. Captura de pantalla sobre información de la DPP

Esto obliga a las empresas a tener sus barcos fondeados para no pagar los altos costos de estar amarrados al muelle de la Dirección Provincial de Puertos.

Los contagios han afectado a la gran mayoría de las empresas al punto de suspender algunos de sus viajes programados. Esto implica cuantiosos gastos para la operación de las navieras, ya que deben afrontar los costos de aislamientos, el reemplazo de tripulantes y las demandas de los pasajeros que no pueden completar los viajes programados.

Entre las quejas más importantes que se escuchan en el sector es que las autoridades fueguinas no intervienen en los costos que les cobran a las navieras por el aislamientos de pasajeros y las tripulaciones.

Circuló, por ejemplo, que una de las empresas turísticas de la ciudad les cobra 425 dólares por habitación individual con pensión completa y 315 dólares por persona en habitación doble a los pasajeros que deben cumplir el aislamiento que establecieron las autoridades sanitarias.

En esta linea, info3ntoicias informó que ¨uno de los sitios web que alertó sobre la situación de las embarcaciones fue el Polar Journal, que en un artículo escrito por Michael Wenger el pasado 17 de enero, daba cuenta del impacto de la variante Omicron en el turismo polar.

A su vez, el mismo medio televisivo reportó que según el redactor “por momentos está tan lleno que los barcos tienen que quedarse en la entrada del Canal Beagle en lugar de entrar al puerto”.En cambio, el sitio Seatrade Cruises News da cuenta de la cancelación de la expedición que realizaría Atlas Ocean Voyages el pasado 6 de enero, luego de que varias personas dieron positivo por COVID-19 en el viaje recién terminado.

Sobre el mismo tema el periodista y creador de radio Groove escribió un hilo en similar sentido:

*Foto de portada y en galería de la cuenta ushuaiamag en Instagram