Piden priorizar testeos de casos sospechosos por sobre asintomáticos

El gobierno instó a la población a priorizar el testeo de personas con síntomas de coronavirus o que hayan sido contacto estrecho de casos positivos, por sobre los asintomáticos o quienes pretendan asegurarse no haber contraído el virus antes de emprender un viaje.


La recomendación fue realizada por autoridades del Ministerio de Salud ante la gran demanda existente en los centros de testeo dispuestos en las tres ciudades fueguinas, y a los fines de “garantizar el análisis de quienes tienen mayores probabilidades de haber contraído el virus”, advirtió un comunicado oficial.

Los funcionarios también consideraron casos prioritarios a las personas que hayan cumplido los días de aislamiento después de haber estado en contacto con una persona infectada.

“Si bien los hisopados voluntarios están a disposición de toda la población, se busca dar prioridad a quienes tengan mayores probabilidades de haber contraído el virus”, agregaron los funcionarios sanitarios.

En ese sentido, recomendaron a quienes estén por viajar que realicen el test a través de su obra social o de manera privada en los laboratorios habilitados.

También se exhortó a los fueguinos a culminar con los esquemas de vacunación, ya sea con la primera y segunda dosis, como con la de refuerzo que en la jurisdicción se aplica a libre demanda o por turnos a quienes hayan recibido las aplicaciones anteriores hasta el 31 de agosto de 2021.

Tierra del Fuego quintuplicó la cantidad de contagios durante dos semanas en forma consecutiva, pasando de 14 a 336 casos positivos, lo que encendió las alertas y llevó a profundizar cuidados y el cumplimiento de protocolos, sobre todo en la actividad turística.