PIDEN NO ALIMENTAR A LA FAUNA. “Los animales salvajes no son mascotas”

Advierten que “las consecuencias de alimentar o tocar la fauna son peligrosas, tanto para los animales como para nosotros”.

El biólogo del CONICET, Emiliano Arona, licenciado en Biología egresado de la UNTDF recordó la importancia de no alimentar ni tocar la fauna (en este caso) de Tierra del Fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En redes sociales difundió: “Los animales salvajes NO son mascotas. Evidentemente los humanos tenemos una curiosidad innata por otras especies, y es común que la gente sienta la ‘necesidad’ de acercarse, tocarlas o alimentarlas. Las consecuencias de estas costumbres son peligrosas, tanto para los animales como para nosotros”.

A esto agregó que “la comida que las personas suelen darle son principalmente harinas o alimentos procesados que provocan grandes afecciones en sus sistemas digestivos, obesidad y también acortan la vida del animal. Por otro lado, los animales quedan a la espera de un humano que los alimente y esto genera que todas sus habilidades de caza o búsqueda de comida se pierdan“.

Zorrito
Ejemplar de zorro que posiblemente presente alguna enfermedad. (Foto: Emiliano Arona).

“¿No les parece raro que podamos ver más animales en zonas urbanas que en el propio bosque?”, reflexionó el biólogo y sumó: “Por último, y no menos importante, podemos transmitirle enfermedades o incluso ellos pueden contagiarnos a nosotros. Posiblemente, el zorro de las últimas fotos sea un ejemplo de esto. Disfrutemos de la naturaleza mirándola y sacándole fotos. Nada más”.