Personal de Salud en estado de alerta

Es en respuesta al Decreto 1038/21 mediante el cual se redefinen los adicionales del personal de salud. Para ATSA algunos sectores deberán trabajar más horas a la par que cobrarán menos.

alejandro perez
Alejandro Perez

El decreto fue recibido con sorpresa en el sector salud, máxime en la situación actual de pandemia en que la mayoria de los trabajadores del sector se encuentran sobrecargados de trabajo. El dirigente de ATSA Alejandro Perez denunció que el decreto no fue consensuado con los sindicatos «nos enteramos cuando ya estaba publicado, este Decreto claramete avasalla los derechos de los trabajadores y además limita la cantidad máxima de horas extras que pueden hacer los trabajadores» y recordó que en el año 2012 la Jueza Cristiano había declarado a la salud como un servicio escencial «con este decreto los trabjadores no podrán trabajar las horas que sean necesarias, pero además una hora extra de bolsillo son 170 pesos, no pagas ni el taxi para ir al Hospital«.

La medida se conoce cuando la Provincia se encuentra en altos niveles de transmisión comunicatria de COVID, que han llevado la ocupación de salas de terapia intensiva a un 75% . Tal como sucede en el resto del País luego de 12 meses de pandemia, el personal de salud se encuentra agotado.

En el caso de Tierra del Fuego el cansancio del personal sanitario se ve agravado por ser la Provincia que registra mayor cantidad de casos y fallecidos por habitantes (16.060 casos y 234 fallecidos cada 100.000 habitantes).

Desde el sindicato no descartan iniciar medidas de fuerza durante la próxima semana.