Presunto Perjuicio Fiscal: El Tribunal de Cuentas intimó al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad a devolver $ 133.227

El Tribunal de Cuentas detrminó el presunto perjuicio fiscal en la Dirección Provincial de VIalidad por el pago de alojamiento y víveres a agentes que a su vez cobraban viáticos.

Como parte del control de gastos por tareas de reparación del Puente Varela, ubicado en la ruta provincial ‘J’, el Tribunal de Cuentas detectó inconsistencias en la documentación presentada como así también el reintegro de gastos en concepto de alojamiento y víveres a trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad que percibieron viáticos en forma simultánea.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Los auditores del organismo de control cruzaron información entre las liquidaciones de haberes y las rendiciones de gastos del tipo “anticipo con cargo a rendir”, entre las inconsistencias detectadas se encuentra que en periodos en los que habría solo 3 trabajadores afectados a las tareas de reparación del puente se realizó el reintegro de comprobantes por cenas para 6 personas.

El fondo con cargo a rendir autorizado fue de $ 500.000 pero al momento de analziar la rendición de gastos el Tribunal de Cuentas observó el pago de $ 133.227,54 que deberán ser reintegrados por los agentes que percibieron el adicional viáticos durante el periodo auditado.

imagen 7 1
Presunto Perjuicio Fiscal: El Tribunal de Cuentas intimó al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad a devolver $ 133.227 9
imagen 7

En abril del 2021 la Dirección Provincial de Vialiad realizó tareas de reparación del Puente Varela, ubicado sobre la ruta provincial “J”.