CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Pelloli cuestionó a agencias de turismo que venden viajes a las Falklands desde Ushuaia

Feb 6, 2025 | Tierra del Fuego

El concejal del PJ propone sanciones de hasta 7 mil UFAs –equivalentes a 5,9 millones de pesos- para empresas que no consignen correctamente el nombre legítimo de las Islas Malvinas en su publicidad comercial, independientemente del idioma utilizado. “Defender nuestra soberanía en todos los ámbitos es un deber ineludible”, remarcó el edil.

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La agencia ¨pingüino ¨comercializa viajes a las Falklands desde Ushuaia

El concejal de Ushuaia, Nicolás Pelloli (PJ) impulsa una serie de medidas firmes ante el incumplimiento de la ordenanza municipal N° 5213 por parte de diversas empresas de turismo y operadores turísticos, que han promocionado sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas, incorporando multas severas mediante una modificación en la normativa.

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Promoción de Pinguino Expediciones

“Esta falta no solo es una afrenta a nuestra soberanía, sino también una acción ilegal y engañosa. Defender nuestra soberanía en todos los ámbitos es un deber ineludible”, remarcó Pelloli, y afirmó que “no podemos permitir que intereses comerciales pasen por encima de nuestra historia y del respeto que debemos a quienes lucharon por la causa Malvinas”.

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Promociones desde Ushuaia para viajar a las islas ocupadas por los británicos

Ante esta situación, el edil presentó un proyecto de modificación a la ordenanza Nº 5213 para que, además de la obligación de referirse correctamente a las Islas Malvinas en toda publicidad o actividad comercial, sin importar el idioma utilizado, se establezcan multas y sanciones para quienes incumplan la normativa.

Los puntos claves del proyecto incluyen la aplicación de multas progresivas que van desde 1.200 UFAs por el primer incumplimiento hasta 7.000 UFAs –equivalentes a $5.915.000 en la actualidad- y clausura por 30 días en casos de reincidencia. Las sanciones recaerían directamente sobre los y/o las titulares de las actividades comerciales, acumulando los incumplimientos, independientemente del nombre de fantasía bajo el cual operen.

De esta manera, se busca reforzar la normativa vigente para evitar que empresas utilicen el nombre ilegítimo impuesto por los ocupantes británicos en mapas, cartografía o promociones turísticas de cualquier índole.

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