PELIGROSIDAD SÍSMICA. Parte de Tierra del Fuego califica con riesgo “elevado”

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de la provincia de San Juan actualizó el mapa de peligrosidad sísmica después de 40 años. El suroeste de TDF presenta peligrosidad “elevada” y el centro y norte, “moderada”.

Luego de cuatro décadas, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de la provincia de San Juan, actualizó el mapa de peligrosidad sísmica de Argentina. El mismo confirmó que el suroeste de Tierra del Fuego está calificado como de peligrosidad “elevada”, mientras que la zona centro y norte aparece en peligrosidad moderada. Además, la información del mapa señala que solo una reducida zona del extremo sureste de la isla de TDF figura con “muy baja probabilidad sísmica”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el país, provincias como San Juan y Mendoza son las que poseen una mayor alerta de riesgo de terremoto, al igual que algunas provincias del NOA (noroeste argentino) y parte de Tierra del Fuego.

En tanto, las jurisdicciones que menos alerta sísmica poseen son ciudad de Santiago del Estero, el noroeste de San Luis, Bahía Blanca, La Plata, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y las Islas Malvinas. En Patagonia, lo mismo ocurre para la zona oeste de la provincia de Santa Cruz.

MAPA SISMICO
PELIGROSIDAD SÍSMICA. Parte de Tierra del Fuego califica con riesgo "elevado" 4