El recién asumido diputado de Republicanos Unidos habló acerca del próximo envío al Congreso de un conjunto de leyes destinado a abordar los primeros desafíos de la nueva gestión. Se anticipa un intenso trabajo parlamentario durante el verano.
El diputado nacional por Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, Santiago Pauli, anunció la inminente presentación de un paquete de leyes por parte del nuevo gobierno nacional. Pauli indicó, por FM Master’s, que el paquete contendrá la mayoría de las propuestas expresadas por Javier Milei en campaña, con excepción de aquellas que dependan de mejoras en la economía para su implementación.
«Milei viene diciendo, ya hace un par de semanas que lo ha dicho en conversación con quienes componemos sus bloques en Diputados y en Senadores, que él plantea presentar un paquete de medidas al Congreso en breve, que va a contener casi todo lo que dijo en campaña, excepto algunas cosas que están supeditadas a que mejore la economía» resumió el diputado libertario fueguino.
El parlamentario resaltó que la prioridad número uno es abordar la situación complicada de la deuda que enfrenta el país, incluyendo las Leliqs y otras deudas acumuladas. Destacó la urgencia de resolver estos problemas para permitir que el país inicie un proceso de crecimiento: «Su prioridad hoy es salir de esta situación complicada en la que está la economía, para que el país pueda empezar a crecer y, a partir de eso, tomar otras decisiones».
Pauli mencionó algunas de las medidas que se esperará para implementar, como el cierre del Banco Central y la apertura del cepo. Enfatizó que la prioridad inicial es resolver la crisis económica.
Además, al respecto señaló que trabajarán durante el verano en el Congreso para obtener los consensos necesarios y llevar a cabo las reformas requeridas: «Vamos a trabajar todo el verano en el Congreso para hacer las reformas que sean necesarias, así que no es que tampoco estaba pensando en irme de vacaciones, sabíamos que se venía esto».
El diputado expresó su disposición a colaborar con sus colegas de diferentes sectores para abordar los desafíos urgentes del país, reconociendo que es posible que no haya acuerdo en todos los temas, pero confiando en alcanzar consensos en los asuntos más críticos y apremiantes: «Espero poder ponernos de acuerdo con personas de diferentes sectores para poder hacer lo que sea necesario para el país. Yo entiendo que no vamos a estar 100% de acuerdo en todo, pero sí creo que al menos en los temas principales y más urgentes que tiene el país, podamos conseguir los votos necesarios para hacerlo».
En resumen, el diputado Santiago Pauli anticipa una intensa actividad legislativa durante el verano para abordar la situación económica y llevar adelante las reformas propuestas por el nuevo gobierno nacional.