PARTIDO JUSTICIALISTA. “Desde que Walter Vuoto es presidente del partido, duplicamos el padrón”

Sebastían Iriarte consideró que en las internas del peronismo no hubo oposición a Vuoto, porque no había dirigentes con capacidad de convocatoria

Sebastián Iriarte, apoderado del PJ, destacó que el partido ha duplicado su número de afiliados, lo cual fue determinante para que los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Martín Pérez y Daniel Harrington, decidieran no competir en las internas. “El lunes venció el plazo para la presentación formal de las listas y se acreditó la lista que encabeza el intendente Walter Vuoto, quien en breve será proclamado para conducir el partido por los próximos cuatro años”, expresó Iriarte.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En una entrevista en FM Masters, el actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia explicó los detalles de este proceso electoral y los factores que llevaron a la retirada de los otros candidatos.

iriarte
Sebastían Iriarte, Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia

A pesar de que el cronograma aún contempla cuestiones como sanciones e impugnaciones, Iriarte indicó que estas no tienen relevancia debido a la ausencia de otras listas. El Consejo Partidario seguirá siendo presidido por Vuoto, con Myriam Martínez como vicepresidenta primera.

En relación a la retirada de los otros candidatos, Iriarte señaló: “Nosotros demostramos que estábamos dispuestos a ir a una elección y eso fue lo que condicionó cualquier intento de confrontarnos”. Añadió que las acusaciones de que el proceso estaba manipulado carecen de fundamento. “Lo que nosotros hicimos fue abrir el juego y decir compitamos en una interna, resolvamos los liderazgos. El que pierde acompaña y el que gana conduce”.

El jefe de Gabinete destacó el significativo crecimiento en la cantidad de afiliados al PJ, con casi 7 mil nuevas afiliaciones, de las cuales 6 mil fueron aceptadas tras las depuraciones necesarias. “Es la segunda campaña de afiliación que nosotros hacemos y prácticamente duplicamos el padrón justicialista desde que Walter es presidente del partido”, resaltó Iriarte.

Según Iriarte, la capacidad de convocar y unir a diferentes sectores del justicialismo fue crucial para disuadir a otros candidatos. “Walter se caracteriza por tener un armado muy amplio que integra varias generaciones de justicialistas. Ahí está la clave y eso fue lo determinante para que los intendentes no se animen a competirnos en una interna”, concluyó.