Por condiciones extremas de hielo lavado, el parque estará cerrado hasta nuevo aviso. Las autoridades trabajan para restablecer pronto las condiciones de seguridad. Las entradas se revalidarán y el Tren del Fin del Mundo sigue en marcha.
Este jueves, la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego ha decidido ponerle una pausa al acceso al parque debido a las peligrosas condiciones provocadas por el hielo lavado, haciendo la transitabilidad extremadamente riesgosa tanto para vehículos como para peatones.
Las recientes nevadas, mezcladas con bajas temperaturas, crearon una gruesa capa de hielo en toda el área. Sin embargo, un repentino aumento de la temperatura, acompañado de lluvia y viento, causó un deshielo resultando en la formación del temido hielo lavado. Esta situación ha vuelto la circulación vehicular y peatonal extremadamente peligrosa, incluso con el uso de cubiertas y cadenas, según explicaron las autoridades del parque en un comunicado.
A pesar del incansable trabajo del personal del parque para despejar sendas y enripiar caminos, las adversas condiciones climáticas no han cedido. Como medida preventiva, la Intendencia ha decidido cerrar temporalmente el parque para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.
Las autoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego han extendido sus disculpas y esperan volver a recibir a los visitantes una vez que se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad.
En redes sociales, la Intendencia aclaró que las entradas compradas para los días de cierre serán revalidadas. Además, confirmaron que la excursión del Tren del Fin del Mundo sigue operando, realizando el recorrido de ida y vuelta hasta la estación Central sin descender en la Estación del Parque Nacional.
Por otro lado, las autoridades informaron que esperan que, este viernes, Vialidad Nacional avance con algunos trabajos de mejora. Se mantendrá actualizada a la comunidad a través de redes sociales sobre cualquier cambio en las condiciones.
*Foto de portada: Turismo de Ushuaia