PARO DOCENTE. SADOP se sumó a la medida de fuerza en Tierra del Fuego

Este martes 30 de mayo no habrá clases en las escuelas públicas y colegios públicos de gestión privada en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por paro docente de SUTEF, al que adhirió SADOP.

El Secretario Adjunto de SADOP, seccional Tierra del Fuego, Marcelo Ovejero, confirmó que el gremio se adhiere al paro docente convocado por el SUTEF para este martes 30 de mayo y por 24 horas en toda la provincia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Desde el SADOP, Ovejero sostuvo: “Somos docentes de escuelas públicas de gestión privada, por lo tanto nuestros salarios están atados a lo que se define en esas negociaciones. Uno de los puntos del acuerdo era el pago de la ayuda de material didáctico que estaba pactada para abril y que nosotros no recibimos”, explicó en declaraciones a Radio Provincia este lunes por la mañana.

En este sentido, agregó: “Los docentes de escuelas públicas de gestión privada se sumarán a la medida de fuerza decidida para mañana. Queremos trabajar y pensar en nuestras tareas diarias, pero hay conflictos que cruzan nuestra vida y tenemos que tratar de visibilizar nuestro reclamo. No tenemos otra forma, hemos agotado todas las instancias”.

“Estamos en un 10% por debajo del índice del consumidor, buscamos recuperar ese monto y lo que venimos perdiendo durante los años anteriores. La propuesta de una actualización para el mes de agosto atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, debido a que los precios siguen subiendo”, agregó el titular del sindicato.

El SUTEF convocó para el martes 30 de mayo un “paro provincial de 24 hs., con movilización y ollas populares en las tres ciudades”, además de una “desobligación para el día que se convoque a la próxima mesa salarial” a fin de “iniciar el plan de acción para dar solución a los alquileres y al problema habitacional que tiene la docencia fueguina”.

El paro se resolvió la semana pasada, cuando el SUTEF rechazó “categóricamente” la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo en la Mesa Paritaria, “ya que está muy lejos de las pretensiones de la docencia fueguina”.