PARALIZADA. La causa por torturas en Malvinas espera el fallo de la Corte

Desde diciembre de 2021, la causa que se tramita desde 2007 ante el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, espera que Corte Suprema de Justicia dictamine si se trata o no de delitos de “lesa humanidad”. Mientras, continúa sumando evidencia.

La causa judicial que investiga presuntas torturas contra soldados argentinos cometidas por jefes militares de la propia tropa durante la guerra de Malvinas ya sumó “mil fojas” desde su paralización a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva si se trata o no de delitos de “lesa humanidad”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El expediente que se tramita desde 2007 ante el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, aguarda desde hace 19 meses un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, aunque lejos de estar paralizada, continúa acumulando evidencias.

La jueza Mariel Borruto, a cargo de la investigación, informó que la decisión de fondo, acerca de si los delitos están o no prescriptos por el paso del tiempo, no impide recibir nuevas denuncias e incluso hacer lugar a medidas probatorias.

La decisión fue recurrida y desde diciembre de 2021 se encuentra a resolución de la Corte Suprema.