POR TIEMPO INDETERMINADO. La UOM-Río Grande reacciona ante los despidos que encabeza MIRGOR

La Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande inició en la noche de ayer un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de acuerdo en paritarias y a la caída de contratos laborales que cayeron el 30 de junio.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ayer jueves a la noche, la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició un paro por tiempo indeterminado tras la votación en el congreso de delegados y delegadas.

La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y a la negativa de las empresas a otorgar un aumento salarial que comenzara con el pago del mes de junio.

El congreso de delegados y delegadas, llevado a cabo en la mañana de ese mismo día, resolvió por unanimidad la implementación del paro, que comenzó a las 22:30 horas, coincidiendo con el ingreso del último turno de la jornada laboral.

oscar martinez uom
Oscar Martínez, titular de la UOM seccional Río Grande.

Uno de los principales motivos de la medida de fuerza es la falta de consenso en las paritarias, donde las partes no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio. Además, el malestar se acentúa debido a la persistente caída de los contratos laborales, situación que preocupa a los trabajadores metalúrgicos.

El Diario del Fin del Mundo había informado el cese de 315 contratos en la edición del pasado miércoles por parte del Grupo Mirgor, Fapesa y Electrofueguina, donde algunos de los trabajadores venían cumpliendo funciones desde hace más de 6 años.

Cabe destacar que para este jueves estaba prevista una nueva reunión con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), y también expiraba la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual podía ser prorrogada por cinco días más.

Sin embargo, el gremio decidió llevar a cabo la medida de fuerza, informando de su decisión tanto al organismo laboral como a las empresas involucradas.