El diputado nacional, y candidato a renovar su banca, analizó las perspectivas de Juntos por el Cambio en un escenario político equitativo. Destacó el avance en términos de territorialidad de la alianza política que integra.
Federico Frigerio, diputado nacional y candidato a la reelección por Tierra del Fuego, compartió su visión sobre el actual panorama político argentino, destacando lo que a su entender es la relevancia de Juntos por el Cambio y su capacidad para “transformar el país”.
«Estamos convencidos que, obviamente Patricia por su liderazgo en este contexto, pero por sobre todas las cosas Juntos por el Cambio con su volumen territorial y político después de estas elecciones, estamos convencidos que somos la fuerza que realmente puede transformar Argentina» señaló el candidato en el programa Línea Directa, por FM Master’s.
Frigerio enfatizó la necesidad de estar cerca de la gente y de las instituciones intermedias, así como de recuperar votantes que se habían desilusionado con la situación política y económica: «con mucho entusiasmo, cerca de la gente, cerca de instituciones intermedias, hablándole llana y francamente al pueblo y estando cerca. Tenemos que recuperar mucho, por suerte si bien las PASO engloban a todas las fuerzas políticas en dos puntos, tenemos la convicción de que tenemos que hacer la territorialidad más fuerte en este tramo de la campaña».
El diputado evaluó que, si bien algunos votantes optaron por otras fuerzas en las PASO, en las provincias, donde las realidades inmediatas son fundamentales, Juntos por el Cambio ha tenido buenos resultados: «creemos que en las provincias la gente eligió una realidad inmediata, la de los gobernadores, cuando tuvo que no votar castigo, sino votar futuro inmediato, votó Juntos por el Cambio y hoy tenemos si Dios quiere estamos en víspera de tener once gobernadores, la primera vez que una fuerza política no peronista en la historia reciente de Argentina tiene el volumen territorial legislativo y político necesario para hacer esas transformaciones».
Frigerio concluyó su intervención expresando su esperanza en un futuro en el que Argentina recupere su estatus como potencia y destacó la importancia de un fuerte respaldo legislativo y territorial para lograr cambios profundos: «el único espacio que en los últimos 100 años va a poder hacer algo distinto para la Argentina, hacer transformaciones profundas con la menor cantidad de condicionamientos posibles es Juntos por el Cambio. Hoy por suerte nos toca el liderazgo de Patricia, que es la persona que tiene los cojones que tiene que tener un presidente para ir contra todas las mafias y todo el estatus quo que tiene la República Argentina» resumió finalmente Federico Frigerio.