Para Becerra, la toma “tiene intencionalidad política” y apuntó al concejal Branca

El jefe de gabinete del municipio de Ushuaia dijo que tanto el protagonista de la extorsiva toma de la sede de Coronado, como el concejal Branca, buscan “perjudicar al intendente Walter Vuoto

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, en el programa Noticia de Tapa Radio consideró que el curioso caso de la toma del edificio municipal de calle Coronado tiene “una intencionalidad política”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La extrema medida de protesta que decidió Lucas Fernández, líder de la agrupación “Mi Techo, Mi Casa”, tomando el edificio de Arturo Coronado 486, reveló hoy un insólito capítulo al difundirse un video en el que se lo ve y escucha exigiendo al abogado de la Municipalidad una solución habitacional personal y un trabajo en el municipio para él mismo, como condición para levantar la ocupación. 

“Yo quiero solucionar lo mío y me quedo tranqui”, se le escucha decir a Fernández al Dr. Mauricio Neubauer en el video, que ya está en manos de la Justicia.

Fernández además había encabezado la semana pasada un acampe en la Intendencia con el reclamo de una solución habitacional para el colectivo que supuestamente representa.

Becerra primeramente enfatizó en FM Espectáculo que “el intendente es muy claro: diálogo sí, extorsión no, bajo ningún punto de vista”.

Compartió con la audiencia los increíbles pormenores del pedido extorsivo y personal de este individuo para levantar la medida: “Que se le otorgara un terreno de manera personal y que se le diera un puesto de trabajo en la Municipalidad de Ushuaia para desistir

La metodología, según definió Becerra, “para nosotros es abusiva y extorsiva. No podemos aceptar bajo ningún punto de vista un grado de extorsión de estas características para levantar una medida”.

La Municipalidad denunció penalmente la toma y la Policía realizó el desalojo.

Más allá de la insólita extorsión, y en tren de análisis de las motivaciones de tan extrema medida de protesta ante un organismo, la Municipalidad, que no es el estamento estatal primario para resolver las cuestiones habitacionales, el jefe de gabinete no dudó en calificar que la misma “tiene un grado de intencionalidad política.

Becerra suspicazmente recordó cuando el jueves pasado el concejal Javier Branca estuvo acompañando al Señor Lucas Fernández durante un tiempo prolongado en la Municipalidad. No somos tontos, somos todos grandes, maduros y responsables. Como mínimo, Branca vino con una intencionalidad política de tratar de sacar un rédito.

Junto con el entrevistador coincidieron en que el concejal, justamente por ejercer tan alta función, tiene acceso a infinidad de herramientas para comunicar sus apoyos, como en este caso a Fernández, opiniones, desacuerdos, propuestas o lo que sea, como para rapiñar prensa en una protesta extorsiva y hasta antojadiza: “A 4 o 5 cuadras de la municipalidad sesiona el Concejo para plasmar las ordenanzas que debe cumplir la Municipalidad. Él (Branca) con su criterio individualista y personal asistió a Lucas Fernández y como mínimo debo pensar que lo orientó a que viole las ordenanzas vigentes” opinó Omar Becerra.

Toma edificio municipal
Integrantes de la agrupación “Mi Techo, Mi Casa” permanecieron en el edificio por más de 24 horas.

Consultado sobre la mencionada intencionalidad política que perseguirían tanto el edil como Fernández con su medida extrema, dijo que es perjudicar al intendente Walter VuotoLastimarlo, perjudicarlo, generar acciones que tiendan a dejarlo en ridículo. Eso no lo vamos a permitir. Pero también estamos cuidando la demanda de aquellos que vienen y cumplen efectivamente con la documentación que se le solicita, con los requisitoshay 15000 vecinos de Ushuaia que están en la misma situación.

Asimismo, Becerra coincidió en que el reclamo se puntualiza sobre la Municipalidad y no sobre la provincia, que es el estamento estatal más adecuado, si bien no excluyente, para canalizar este tipo de reclamo, porque tiene intencionalidad política. Hay un montón de actores en donde puede ser atendido o visualizado este reclamo. Pero directamente tiene una intencionalidad política en contra de nuestro intendente.

Como para que no queden dudas, el funcionario municipal sentenció que “el concejal Branca busca sacar un rédito político de esta situación tan dramática e incomprensible.