Pagella diferenció a la UCR de la gestión Melella: ¨no compartimos la mirada¨

El flamante presidente de la Convención provincial reafirmó la integración del radicalismo en Juntos por el Cambio. Pero reclamó más protagonismo, sustentado en la historia del centenario partido. Negó alianzas con el sector libertario, y se diferenció claramente del kirchnerismo.

Ariel Pagella, nuevo presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, en el programa Noticia de Tapa Radio explicó el nuevo perfil que pretenden darle a su partido, en todos los ámbitos, respecto de los tiempos políticos que se avecinan.

“Tenemos la intención de imprimirle un ritmo distinto al partido, darle más intensidad, trabajo, volumen. Apuntamos a la participación” enmarcó el dirigente partidario la nueva etapa que comienza a desandar la UCR.

Con respecto puntualmente al papel que puede jugar la UCR en el contexto de la alianza que integra, Pagella primero rescató el protagonismo del radicalismo en todos los estamentos políticos de la provincia en la historia reciente. Si bien reafirmó la integración dentro de Juntos por el Cambio, confirmó que van a estar disputando espacios protagónicos “porque tenemos dirigentes, trayectoria, gestión que nos avala, para poder dar las soluciones que la sociedad en su conjunto está esperando. Hemos tomado la decisión de ser más visibles y transformarnos en una opción para la sociedad”.

El presidente de la Convención radical rechazó una posible alianza con el sector libertario de Tierra del Fuego, como en algunos ámbitos se rumorea: “El objetivo es ampliar Juntos por el Cambio. Ampliar significa trabajar en conjunto con espacios políticos con mirada compatible y que ocupen un espacio ideológico similar. Los libertarios, y a partir de últimos acontecimientos e incluso al comienzo desde las expresiones públicas de Milei, la verdad que no están en la misma línea de pensamiento del partido radical. Se hace muy poco probable, quien está planteando un Estado casi inexistente, no está compartiendo la mirada del partido” analizó al respecto.

Pero también Pagella se encargó de distinguirse respecto del actual oficialismo, tanto nacional como provincial y municipal: “Resulta imposible el otro extremo también, la mirada del oficialismo del kirchnerismo. No estamos compartiendo esa mirada, eso está claro”

De tal forma, apeló a la historia y tradición radical para explicar el actual posicionamiento: “No es novedad dónde nos van a encontrar al partido radical. Nos van a encontrar en la defensa de la educación pública, en el apoyo a la producción, al trabajo, a las libertades individuales. La sociedad tiene una idea muy clara de dónde estamos nosotros. Seguimos teniendo los mismos principios e ideas”.

Pagella habló de ampliar la base del partido centenario que integra, para lo cual consideró fundamental la presencia creciente de jóvenes en los espacios de decisión. Para eso reclamó, hacia adentro, “una actitud generosa, desprenderse de cuestiones personales o sectoriales y generar trabajo en conjunto”.

El ex concejal riograndense apeló finalmente al reconocimiento que la sociedad sabrá otorgarle o no al radicalismo fueguino, en próximas disputas electorales: “La sociedad es sabia y va a saber reconocer o no el trabajo de los dirigentes. Esto se verá si estamos ocupando espacios en los legislativos o ejecutivos. Tenemos una tarea difícil, debemos trabajar para acercarnos a la gente, a la sociedad y que se pueda ver como un espacio de transformación, de mejora de la calidad de vida de los vecinos”.