Paciente de Covid denuncia falta de asistencia del sistema de salud

Info3 noticias dio a conocer que un paciente de Río Grande con diagnóstico Covid positivo solicitó asistencia al 107 y al Hospital Regional Río Grande y recibió como respuesta que no contaban con ambulancias para poder atenderlo.

En diálogo con Info3 Noticias Marcos relató «empecé ayer con dolores muy fuertes abdominales y con dolor de pecho y dolor de cabeza. Trabajo en una empresa en donde varias personas están con Covid positivo. Me presenté a trabajar informé que tenía síntomas, me hicieron el hisopado y me dio positivo».

Ante esta situación se aisló en su domicilio y comentó que se encuentra «con dolor de pecho, dolor en el hígado pero constante, punzante. Me provoca retorcijones y vómitos. Llamé al 107 y me pidieron que me acerque al Hospital en taxi, les comenté que era positivo que no podía arriesgar a un chofer a que me traslade, pero de todas maneras llamé a la agencia de taxi, les comenté la situación y me dicen que ellos no pueden enviarme un transporte porque soy Covid positivo

Ante la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios Marcos continuó llamando al 107 y al Hospital Regional Río Grande y comentó que «Hace 2 horas que estoy llamando al Hospital para que me envíen asistencia y no me  enviaron nada, me piden que me traslade. Yo estoy en mi casa con mucho dolor y sin respuesta» y afirmó que en su última comunicación le dijeron que no contaban con ambulancias y que «el médico está en conocimiento, pero tiene otras emergencias».