Para Pablo Blanco, en Tierra del Fuego “no hay oposición”

El senador nacional dijo que no escucha voces disidentes respecto de las gestiones de la provincia y de los municipios. “La oposición la veo como deslucida”, advirtió. Y adelantó que en Juntos por el Cambio trabajan en “una propuesta superadora”.

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, de la alianza Juntos por el Cambio, repasó en el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo, algunos temas de la agenda política de la provincia que representa en la cámara alta, principalmente en el accionar de la oposición tanto a nivel provincial como municipal.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Si uno se guía por lo que trasciende, parece que está todo bien. Salvo por la cuestión de OSEF, no se escuchan muchas voces disidentes a la política provincial o municipal” señaló el senador.

https://twitter.com/TapaRadio/status/1521545822927605761?s=20&t=5JFtVJIuZ91lWjcrtyOMnQ

Blanco se refirió especialmente a la Legislatura de la provincia, en donde no advierte “alguna postura crítica, no veo un discurso que trate de diferenciar lo que está bien y lo que está mal. El de la obra social es un tema preocupante que va a marcar un antes y un después en la relación de la política en Tierra del Fuego. Salvo la opinión de los afectados, los gremios y los afiliados, uno no escucha una voz discordante”.

“La oposición la veo como deslucida, creo que no hay oposición”, definió claramente.

En tal sentido, distinguió, “no digo que estén todos los días criticando” e hizo una autorreferencia a sus días como legislador provincial, cuando “muchas veces he criticado, pero he acompañado en otras”. En cambio, puntualizó que “hay cosas en las que me parece que hay una marcada diferencia y por lo menos no trasciende a los medios que así se marque”.

Seguidamente el senador Blanco compartió su opinión sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, cuya convención estatuyente se definirá a través de las elecciones del 15 de mayo. “Como se planteó la reforma -opinó- no coincido. Debería darse un amplio debate sobre lo que se quería reformar, los motivos y no tratar un proyecto sobre tablas sin ningún tipo de discusión”.

Cuestionó que el objetivo central, según su entender, es “poder tener una nueva posibilidad de presentarse el actual intendente. Y ni qué hablar de quienes dicen que quieren poner la reelección indefinida de los cargos legislativos”. Propuso que la reforma de la Carta Orgánica “debería tener una mayor difusión, hay mucho desconocimiento. Muchos creen que no es obligatoria la participación” en la elección del 15 de mayo.

Al cierre de la entrevista, Pablo Blanco relativizó sus propias declaraciones de la semana pasado cuando dejó entrever su intención de ser candidato a gobernador. Más mesurado, apeló a la consabida fórmula de “trabajar en un proyecto alternativo”.

Ante lo que considera ausencia de una “marcada oposición” en Tierra del Fuego, “donde pareciera que está todo bien lo que está haciendo el gobierno de la provincia”, expresó que desde Juntos por el Cambio “podemos proponer cosas superadoras. No únicamente hacer campaña por la crítica, sino trabajar en un proyecto superador a lo que están llevando adelante en la provincia”.

En tal sentido, añadió, “después veremos más cerca de las elecciones quién considera Juntos por el Cambio que está más en condiciones de llevar adelante ese proyecto” y confirmó finalmente que es intención de esa fuerza política, que en el nivel nacional encabeza Mauricio Macri, “competir en todas las categorías”.