OTRO FOGÓN MAL APAGADO. Sofocaron un incendio en otra Reserva provincial

Ocurrió el domingo en Playa Larga, a pesar de que rige la prohibición de encender fuego al aire libre y zonas agrestes en toda la provincia. Se demoró 3 horas en combatir y sofocar el fuego.

Un nuevo incendio se registró en otra Reserva provincial, en este caso en Playa Larga, donde el domingo se alertó una gran columna de humo y tras el llamado del personal guardaparque de la provincia a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se combatió el fuego desatado por un fogón mal apagado, de acuerdo a lo confirmado por el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, este martes en FM Máster’s.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Se demoró 3 horas en poder contenerlo, y se trabajó con equipos de agua y herramientas manuales. Además, se contó con la colaboración de dos guardaparques provinciales, y se mantuvo en apresto a los bomberos voluntarios del cuartel 2 de Abril de Ushuaia.

En Tierra del Fuego aún rige la prohibición de hacer fuego, tanto en lugares agrestes, como en sitios habilitados”.

Pablo Paredes, Dir. provincial del Manejo del Fuego.

Paredes, manifestó que “luego de recibir el llamado, desplegamos inmediatamente dos móviles de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego Zona Sur, que, al arribar al lugar detectaron humo; y al realizar el recorrido para identificar el punto de inicio del ígneo, se encontró un sitio donde quedaban restos de un fogón clandestino y mal apagado, en un sector que nunca estuvo habilitado”.

El director provincial del Manejo del Fuego además recordó a toda la población y visitantes que “sobre la provincia de Tierra del Fuego aún rige la prohibición de hacer fuego, tanto en lugares agrestes, como en sitios habilitados, y en caso de detectar una columna de humo o personas haciendo fuego, deben llamar inmediatamente al 103, 105 y 911“.

“Es importante entender, que a pesar que de las temperaturas están bajando y las precipitaciones y nevadas han aumentado considerablemente, nuestros bosques y suelos poseen la característica de prender y arder subterráneamente con facilidad, por lo que es imprescindible contar con la colaboración de todos y todas para evitar una nueva emergencia” concluyó Paredes.