AUMENTO DE CONTRIBUCIONES PATRONALES- El Municipio de Río Grande destinará $100 millones para fortalecer la OSEF durante el 2022

La sanción de la modificación de la Ley 1071 implica elevar las contribuciones patronales del 7 al 9% para todos los empleadores estatales provinciales. Fue aprobada sin los votos del Partido Verde.

Fuentes del Municipio de Río Grande explicaron que el aumento en 2 puntos porcentuales, implicará un incremento del 30% de recursos destinados a robustecer la caja de la OSEF. De este modo, los aportes patronales que desde el Municipio se destinan como contribuciones patronales, pasarán del 7 al 9% mensuales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Según se explicó desde el Municipio ¨la premisa es que los afiliados de OSEF puedan acceder a prestaciones médicas eficientes y de calidad, mejorando este servicio social esencial para cada uno de sus 55 mil afiliados ¨sostuvieron.

Desde el Municipio de Río Grande recalcan el aumento sostenido en la inversión en su sistema sanitario desde el inicio de la actual gestión municipal ; considerando que la prioridad está puesta en cuidar la salud de Río Grande, con un servicio de salud fuerte y con capacidad de respuesta, donde todos, incluidos los afiliados a la OSEF, puedan recibir la atención necesaria para superar cualquier afección.  
                                                                          
¨Serán 100 millones de pesos que el Municipio de Río Grande dotará anualmente para fortalecer la Obra Social. Esto resulta luego de la aprobación de parte de la Legislatura del aumento de contribuciones patronales¨ argumentaron desde la administración municipal.

Finalmente, analizaron que ¨la expectativa es que este aporte, permita no sea un mero paliativo, sino que brinde solución a los problemas estructurales de la obra social ¨, concluyeron ante la consulta sobre la Ley modificada en la última sesión legislativa.