Luego de la interrupción de la cobertura de los planes, a excepción de un establecimiento por ciudad, las farmacias convenidas con la OSEF restablecieron a la atención a pacientes que no conviven con las enfermedades más graves.
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) reanudó la cobertura de medicamentos para sus afiliados que tienen coberturas de los planes 40% y 70%, aunque solo una farmacia en Ushuaia ayer estaba atendiendo a quienes tienen el plan del 100% de reconocimiento.
De esta manera, después del pago parcial de las deudas entre la obra social y las farmacias convenidas en Ushuaia están proporcionando cobertura para los planes de remedios con un 40% y un 70%, facilitando el acceso a una amplia variedad de medicamentos recetados que hasta hace pocos días atrás había generado un escenario desgarrador entre los afiliados.
Es importante que solo una farmacia brindaba hasta ayer la cobertura al 100% para pacientes con planes especiales, abarcando diversas condiciones médicas crónicas. Entre las enfermedades contempladas se encuentran la diabetes tipo I, tratamientos oncológicos, tuberculosis, hemofilia, HIV, esclerosis, inmunodepresión, hepatitis crónicas, y otras afecciones de índole crónica.