OSEF: Otra vez cortaron la cobertura de medicamentos en farmacias. Gremios estatales temen la privatización

Se debe a la falta de pago desde julio en adelante por parte de la OSEF. Algunas farmacias no cobran desde mayo. Días atrás se denunció sobreprecios en la compra de medicamentos.

Los afiliados de la Obra Social Estatal Fueguina vuelven a quedar desamparados por la falta de cobertura de medicamentos en las farmacias convenidas, puesto que se presentan con recetas autorizadas y les indican en las farmacias que no es posible atender a los afiliados de la OSEF y que deben pagar el 100% del costo de los medicamentos. 

Se debe a la falta de pago por parte de la obra social provincial desde julio en adelante, con algunas farmacias que no pueden cobrar la facturación de mayo. 

Varias farmacias consultadas indican que resulta imposible sostener el servicio en estas condiciones, a la par que las autoridades no dan ningún tipo de respuestas ante los reclamos.

La falta de cobertura de medicamentos se produce en medio de la polémica por la interrupción de pago a prestadores médicos, en medio de compras y contrataciones cuestionadas por parte de la OSEF al Laboratorio del Fin del Mundo. 

Pacientes de Ushuaia y Río Grande denuncian abandono por parte de la obra social y crecen las versiones de privatización de los servicios. 

Fuentes sindicales consultadas sostienen que el gobierno prepara una terciarización a través del pago de una cápita a una gerenciadora como se hizo en su momento. 

Los gremios estatales reclaman tener mayor control sobre la obra social, ya que sus afiliadas y afiliados no tienen cobertura a pesar del pago mensual de sus obligaciones.