MÁS CAMBIOS EN LA OSEF. La ayuda económica por derivaciones estará atada al nivel de sueldos

La presidencia de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) estableció dos escalas para las ayudas económicas en caso de derivaciones. Los nuevos valores quedan atados al haber neto que perciben los afiliados.

Mariana Hruby, presidenta de la OSEF, resolvió establecer un nuevo cuadro de ayudas económicas para quienes sean derivados y deban pernoctar fuera y dentro de la Provincia.

La nueva medida dispone que se abonará en carácter de subsidio sin rendición de gastos una ayuda económica diaria a través del pago directo por derivación al afiliado o a su acompañante mediante una suma diaria que se actualizará semestralmente, según la nueva resolución.

osef derivaciones
Resolución de Presidencia por nuevas escalas de ayudas económicas

La actualización se establecerá según informe contable interno y en relación al incremento de recursos del presupuesto en curso y atado también a la pauta salarial.

En consecuencia, Hruby estableció dos nuevas escalas. La primera de ellas, identificada como A, reconocerá por día de derivación $3.000 pesos diarios, cuando el afiliado titular perciba un haber neto igual o inferior a $200.000 pesos.

En cambio, la escala B pagará por cada día de derivación $1.500 pesos, cuando el afiliado titular perciba un haber neto igual o superior a $200.001