OSEF: Gremios movilizan contra la ley Melella

Será bajo el lema “La Salud es un derecho, no un negocio”. De la convocatoria no participan los gremios cercanos al Gobernador. La concentración será a de las 14 horas, frente a la biblioteca Popular Sarmiento.

(Vía 94diez.com) Bajo el lema “La Salud es un derecho, no un negocio”, sindicatos enrolados en la CGT Ushuaia marcharán mañana a Casa de Gobierno para protestar contra el proyecto que modifica la ley de creación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que presentó en la Legislatura el gobernador Gustavo Melella.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


“En virtud del deterioro institucional, social y económico de nuestra Obra Social, afectándonos sensiblemente en los servicios de salud y económicamente y fundamentalmente a las modificaciones que se pretende realizar afectando gravemente derechos y beneficios a los y las afiliadas a la obra social”, sostuvieron en el documento que presentaron ante el MInTrabajo.

De la marcha organizada entre otros por la CGT Ushuaia, SOEM, ATSA, UPCM, AMET, SAT, no participan orgánicamente el SUTEF y ATE. Sus representatividades se verán reflejadan en agrupaciones disidentes. “La Verde” en el caso del sindicato estatal y la “Multicolor” en el caso del gremio docente.


Ambos gremios, cercanos a la gestión del gobernador Melella, decidieron desmarcarse de esta protesta, restándole de esta forma la fuerza que toda lucha gremial tiene cuando se da en unidad.

La Asociación de Trabajadores del Estado, quién ya dio su apoyo al proyecto que afectará la atención de salud de los trabajadores y que se encuentra a la espera de como la Justicia resuelve la situación procesal de sus dirigentes en la causa por la venta de viviendas del IPV, resolvió marchar un día recién el día miércoles.


Mientras que por el lado del gremio docente, que dice estar en contra del proyecto y que vive una luna de miel con el Ejecutivo luego del fallo judicial que beneficó a la dirigencia por la toma de la Casa de Gobierno durante la gobernación de Fabiana Ríos, se anticipó a la protesta organizada por la CGT y marchó el jueves pasado.

La concentración fue convocada para las 14 horas en Guaraní y San Martín (frente a la la biblioteca Popular Sarmiento).