VON DER THUSEN. “OSEF está en situación crítica, lamentable e inhumana”

El legislador provincial alertó sobre la crítica situación de OSEF, y manifestó su disposición a profundizar medidas desde la Legislatura como la presentación de pedidos de informes o convocatoria a las autoridades de la institución.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El legislador provincial Raúl Von der Thusen expresó su preocupación por la situación actual de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), a la que calificó de “crítica, lamentable e inhumana”. Von der Thusen señaló que la crisis no es nueva, pero la ineficaz gestión de los recursos de la obra social ha agravado la situación, afectando significativamente a sus afiliados.

“La verdad que la de OSEF es una situación crítica, es lamentable e inhumana, no podemos estar pensando que todavía tenemos los mismos inconvenientes hace tantos años en la obra social, además que recauda. Ahora es culpa de Milei, antes culpa de Juan y siempre es culpa de alguien más, de un tercero”, expresó el legislador.

Von der Thusen anunció su disposición a tomar medidas desde la Legislatura para abordar la crisis en OSEF, incluyendo la presentación de pedidos de informes y la convocatoria a las autoridades de la institución para rendir cuentas. Criticó la falta de transparencia en la información disponible sobre la situación y abogó por una revisión exhaustiva de la administración económica y financiera de la institución.

von der thusen
Legislador provincial Raúl Von der Thusen.

“Estamos elaborando un pedido de informe y también una convocatoria oficial al directorio de OSEF para que vayan a la Legislatura a rendir cuenta con respecto a qué es lo que está sucediendo. No podemos estar enterándonos constantemente algún comentario en un medio de comunicación, de cuál es la situación. Queremos saber exactamente qué es lo que sucede, pero no para criticar, sino para ponernos en una mesa de trabajo a ver de qué manera lo podemos resolver”, afirmó Von der Thusen.

El parlamentario también expresó su interés en investigar los convenios de la obra social con laboratorios y la existencia de libre competencia, destacando la importancia de obtener información precisa para abordar eficazmente los problemas. Asimismo, mencionó un eventual llamado a la vicegobernadora para convocar a alguna sesión especial si fuera necesario, enfatizando la gravedad del tema y su impacto directo en la salud y la vida de la población.

“Con la salud y con la vida de la gente no se juega”, subrayó. Además, anunció su intención de iniciar conversaciones con diversos sectores involucrados, incluyendo gremios, delegados, directores, afiliados y privados, para recabar información y trabajar en conjunto en pos de soluciones efectivas.

Raúl Von der Thusen  concluyó destacando la necesidad de poner fin a la disfunción en la obra social y la importancia de actuar con urgencia ante la crisis que afecta a la salud y el bienestar de la comunidad fueguina: “Creo que tiene que ser un trabajo en conjunto y luego llevar toda esta información a la Legislatura, para ver de qué manera podemos resolver, en el caso que no haya habido ningún tipo de propuestas, nosotros vamos a trabajar en una superadora, pero no podemos más dejar que la obra social funcione como funciona”.