La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, afirmó que pos nevada se logró cubrir rápidamente el circuito primario y algunas calles periféricas. Actualmente, se trabaja en calles no intervenidas previamente y en tareas específicas como el rotulado de arterias agrietadas.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, ofreció detalles sobre el desarrollo del Operativo Invierno. «En términos generales, tras la nevada, pudimos cubrir rápidamente el circuito primario y algunas calles periféricas de este circuito», destacó Borgna. Además, subrayó que durante los recientes fines de semana largos, se trabajó con personal y flota completa en las calles para asegurar la transitabilidad.
En los últimos días, las labores se han concentrado en calles que aún no habían sido intervenidas y en tareas más específicas, como el rotulado. «Con las bajas temperaturas, algunas calles de tierra en las esquinas donde circuló agua han empezado a agrietarse. Con el frío, el agua se congeló y resquebrajó la calzada», explicó Borgna, detallando las dificultades adicionales que presenta el clima invernal.
La funcionaria también admitió que los fines de semana largos complicaron la limpieza de calles, ya que mucha gente permaneció en sus hogares, dificultando el acceso.
«Estamos trabajando con el Centro de Atención Vecinal para implementar un dispositivo que permita hacer un barrido previo y, eventualmente, coordinar con Tránsito la identificación de patentes y comunicación con los vecinos, para que nosotros podamos ir detrás con las máquinas», concluyó Borgna.
El Operativo Invierno continúa con el objetivo de mantener las calles de Ushuaia en condiciones seguras y transitables, a pesar de las complicaciones que traen consigo las bajas temperaturas y las nevadas.