Opciones culturales gratuitas para el verano en Tierra del Fuego

La segunda edición del festival “Choquintel Rock” a llevarse a cabo el próximo domingo 16 de enero en la ciudad de Río Grande constituye una de las ofertas culturales gratuitas para la temporada de verano en Tierra del Fuego.


El evento organizado por el municipio local incluye un patio gastronómico y cervecero que funcionará durante la presentación de las distintas bandas riograndenses, de Ushuaia y de Tolhuin, entre ellas “Banda Reversible”, “Viejos Tiempos”, “Etiqueta Negra” y “Simios”.


Por su parte, desde el 9 y hasta el 13 de febrero tendrá lugar una nueva edición de la “Fiesta Provincial de la Trucha”, organizada por el Club de Mosca Deportiva Austral de la ciudad de Ushuaia.


El titular de la entidad, Eric Chacón, dijo que además de las actividades deportivas se sumarán otras de carácter cultural.


Los pescadores podrán participar de capacitaciones dictadas por expertos y el público en general tendrá un menú de propuestas a concretarse tanto en Ushuaia como en Tolhuin.


A su vez, en Ushuaia estará exhibida durante todo el verano una muestra fotográfica de Anne Chapman, la antropóloga franco-estadounidense que trabajó durante más de 40 años en Tierra del Fuego especializándose en el estudio de los pueblos selk´nam y yaganes que la habitaban.


La exhibición de las imágenes se encuentra en el Paseo de las Rosas, un espacio municipal al aire libre frente a la costa de la capital fueguina.


En total son 15 paneles autoexplicativos, con imágenes y texto en una superficie individual de 2 por 1,5 metros impresos en paneles de lonas resistentes y montados en estructuras metálicas autoportantes, detallaron los organizadores.