Obras paralizadas: La ampliación del Hospital Regional Ushuaia está detenida desde el inicio de la gestión Melella

Es que el Gobierno no utiliza la reserva de dólares depositados en el Banco de Tierra del Fuego para finalizar obras iniciadas en la gestión anterior.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

¨Hay dos maneras de gestionar si sos gobernante. Una, por ejemplo, construir un hospital como en San Luis, la otra intentando hacer un hospital en Ushuaia …… El de San Luis comenzó en el 2019, el de acá en 2017. Clin !!!!!!¨, escribió en tono crítico el periodista Héctor ¨Lito¨ Lavia en su cuenta de Twitter.

La publicación hace mención al abandono de la obra de ampliación del HRU que desde el comienzo de la gestión del Gobernador Gustavo Melella, al igual que la nueva Planta de Tratamiento sanitario ¨Arroyo Grande, se encuentran en un estado avanzado de ejecución, pero que el cambio de gestión las detuvo sin justificaciones formales.

Más allá de la comparación con el flamante hospital que presentó en sociedad el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, la obra de ampliación paralizada del hospital de la capital fueguina contrasta con el nuevo Palacio de Tribunales que se encuentra a escasos 50 metros.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, había anticipado que iban a evaluar el avance de obra antes de proseguir, situación que terminó generando la parálisis absoluta del nuevo edificio que tanto beneficiaría a la sociedad de la capital fueguina.

El pasado 19 de enero, Castillo había anunciado que la obra continuaría con el financiamiento previsto dentro del Plan Integral de Recuperación Económica (PROG.R.E.S.O.), presentado por el Ejecutivo provincial a la legislatura este lunes por la mañana.

Al respecto expresó que “algo que ha planteado el Gobernador es la importancia de tener la reactivación de la construcción y de obras que son esenciales para la provincia y una fuente directa de trabajo y reconversión en lo económico para la provincia”.

“El empleado de la construcción mueve la cadena interna del comercio y en este sentido se pensó un paquete de obras que son esenciales y de servicios como es el Hospital Regional de Ushuaia, donde la idea no sólo es finalizar la instancia de arquitectura sino todo la obra, y poder decir que tenemos un Hospital en funcionamiento, con equipamiento mobiliario, redes y la obra fina que no estaba contemplada en esta etapa” aseguró por entonces.

A tres meses de las declaraciones de la ministro, las obras siguen sin avances y la mano de obra de la construcción ha caído en los niveles más bajos de los últimos 10 años.

La desidia para con la obra del HRU va en sentido contrario con el ritmo de ejecución que el gobierno debiera tener en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Tierra del Fuego, ubicada en primer lugar en cantidad de casos COVID positivos y en segundo en cuanto a fallecimientos por cantidad de habitantes en el país.