Nuevos escenarios políticos: La agrupación “Proyecto de Estudiantes Autónomos” ganó las elecciones en la UNTDF Ushuaia

Se impuso ante el sector Megafón. Desde el 6 de mayo dirigen el Centro de Estudiantes de la Universidad.

La nueva  agrupación estudiantil  “Proyecto de Estudiantes Autónomos (PEA)” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ganó las elecciones en Ushuaia tras imponerse con  un total de 228 votos ante el sector Megafón que sumó 183 voluntades, durante los comicios celebrados este martes 26 de abril en la sede capitalina de Yrigoyen 879.De este modo, a partir del 6 de mayo,  pasarán a dirigir la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego: Micaela Ledesma (presidenta) Ignacio Coyra (secretario general), Joaquín Rizzuti (Tesorero) y Gonzalo Martín (Secretario de actas). Por minoría, ingresan tres representantes de Megafón; en tanto el PEA sumó además 4 vocales titulares y 4 vocales suplentes.

Gano el centro de estudiantes el PEA2
Nuevos escenarios políticos: La agrupación “Proyecto de Estudiantes Autónomos” ganó las elecciones en la UNTDF Ushuaia 3

Micaela Ledesma, estudiante avanzada de la Licenciatura en Sociología,   se mostró satisfecha con los resultados de la elección, al anotar que “estamos muy conformes con el apoyo y la confianza que los compañeros y compañeras  depositaron en nosotros para  representarlos como centro de estudiantes y defender los derechos para nuestro sector”.

La joven de 26 años comentó además que “quisimos conformarnos como una propuesta alternativa  ya muchos estudiantes que no estábamos conformes con la actual gestión del centro de estudiantes y, a pesar del poco tiempo que teníamos para organizarnos, logramos  impulsar esta nueva propuesta superadora que afortunadamente contó con el acompañamiento de la mayoría”, sostuvo.

Cabe recordar que  entre  las principales propuestas difundidas por el  Proyecto de Estudiantes Autónomos en redes sociales se encuentra: el gestionar el servicio de salud mental para los/las estudiantes y la puesta en marcha la secretaría de problemáticas estudiantiles. El mantenimiento del programa de becas; optimizar el servicios de buffet y fotocopiadoras. La tramitación de un semáforo sobre el ingreso a la sede Yrigoyen. La implementación de clases de apoyo, talleres de desarrollo, entre otros proyectos que beneficiarán al claustro estudiantil UNTDF.