CAJA. Nuevo presidente abogó por mejoras en el sistema previsional

El nuevo titular de la Caja de Previsión Social de la provincia se reunió con el gobernador Gustavo Melella para analizar la situación del ente y las próximas medidas a implementar en el sistema previsional.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, Roberto Bogarín, compartió los detalles de una reunión mantenida con el gobernador Gustavo Melella, junto a otras autoridades de la repartición pública. Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas vinculadas al sistema provisional de Tierra del Fuego y se delinearon futuras acciones de mejora.

Bogarín declaró por FM Master’s: “el señor Gobernador apuntó a las políticas públicas que quiere llevar adelante, empatizó mucho con los problemas que hoy está atravesando la Caja. Me invitó a seguir los lineamientos que venían de las gestiones anteriores. Enfatizó también mucho en el diálogo el consenso con todos los sectores”.

Uno de los puntos destacados en la reunión fue la atención a los jubilados y la optimización de trámites a través de la digitalización: “también apuntó a mejorar la atención a los jubilados, digitalizar muchos trámites, tener celeridad en los trámites. Sabemos que tenemos un retraso normal en la generación de los retiros de jubilación y pensiones. Queremos mejorar en un sentido”, señaló Bogarín.

El presidente de la Caja compartió las orientaciones recibidas del gobernador: “nos pidió que nos pongamos a trabajar en eso. Hoy yo recién estoy tomando las funciones, entonces me estoy interiorizando de muchas de las problemáticas que están ocurriendo y tratando de ver lo importante y urgente”.

bogarin
El gobernador Melella junto al presidente de la Caja, Roberto Bogarín.

Bogarín, de amplia trayectoria en funciones públicas, expresó su visión y objetivos: “estuve presentándome con toda la gente de todas las áreas. Voy a realizar un informe de situación inicial de la Caja y ver algunos parámetros rápidos”. Además, destacó su enfoque en la mejora de la atención y la agilización de procesos: “en lo personal, me gustaría mejorar la atención que siempre es algo que está cuestionado. Tener mayor comunicación, mayor difusión. Poder bajar los tiempos de los trámites jubilatorios. Proponer algunos cambios también, mínimos, para que los procesos sean mucho más rápidos”, señaló como principales metas.

Sobre su experiencia y preparación, el contador Roberto Bogarín finalmente subrayó: “independientemente de la experiencia, también me capacité. He hecho una especialización en Administración Pública, he hecho una maestría en Derecho Tributario. La universidad también hace que uno esté en constante capacitación. Ahora hace un tiempito que me licencié, y la verdad que eso hace que uno esté constantemente actualizado”.