Nuevas intimaciones del Tribunal de Cuentas al Presidente de la DPE

Mediante las resoluciones plenarias 334/21 y 344/21 el Tribunal de Cuentas intimó al Presidente de la DPE, Ing. Juan Alberto Mancini Loiacono, a dar respuesta a pedidos de información que fueran solicitados en reiteradas oportunidades sin que desde la empresa de energía se de respuesta alguna.

Una vez más el Tribunal de Cuentas intimó a funcionarios del gobierno provincial para que den respuesta a solicitudes de información requeridas por el organismo de control provincial.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el marco del expediente del Expediente Nº 129/2020, el TCP inició una investigación ante una denuncia presentada por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza sobre el supuesto pago irregular de horas extraordinarias.

El pasado 22 de junio mediante Resolución Nº 11/2021-V.A. solicitaron al Ing. Mancini “que en el plazo de 20 días corridos de notificada la presente, deberá informar e identificar a los agentes que fueron liquidados erróneamente en concepto de horas extraordinarias desarrolladas dentro de los horarios normales y habituales, a los fines de analizar y controlar el eventual recupero de los mismos mediante el correspondiente descuento”

Ante la falta de respuesta al requrimiento, el 10 de agosto se solicitó a las autoridades de la DPE “informe el motivo por el cual no se ha dado debida respuesta a las solicitudes de información que a continuación se detallan, y que acompañan a la presente en copia, procurando en su caso dar debida respuesta a las requisitorias alli formuladas: (…) 3.- Resolución Tribunal de Cuentas N.” 11/2021, articulo 2°, Expediente N.” 129/2020 Letra: T.C.P.- C.A., vencimiento 19 de agosto de 2021 (. _ .) ”

Dicha solicitud fue reiterada el 30 de agosto otorgándole a la DPE un plazo de 5 días para dar respuesta motivando la Resolución Plenaria N> 234/21 mediante la cual “Intimar al Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Ing. Juan Alberto MANCINI LOIACONO y al Director Provincial de Energía Dr. Javier BARRÍA VELASQUEZ, para que en el perentorio e improrrogable plazo de cinco (05) días hábiles de notificada la presente, cumplimenten con lo requerido en la Resolución Tribunal de Cuentas N.° 11/2021 V.A_, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones dispuestas en el artículo 4° inc. h) de la Ley

Asimismo, el pasado 29 de noviembre el TCP emitió la Resolución Plenara 344/21 mediante la cual intimaron al Presidente de la DPE para que en un plazo de 5 días de notificado remita el expediente mediante el cual se tramitaron las obras “Mejoras en centro de baja tensión Usina Río Grande” y “Obra normalización remanente barrios de la Margen Sur – Río Grande”, cumplimentando debidamente los requerimientos solicitados oportunamente.