MAYORIA AUTOMÁTICA LEGISLATIVA.¨No veo mucha oposición a las políticas del Ejecutivo ¨, dijo Stefani

El diputado nacional alertó sobre la total inexistencia de oposición en Tierra del Fuego, expuesta en la patética performance de la Legislatura local, que esta semana le aprobó al Ejecutivo endeudamiento, aumento de planta política e incremento impositivo a la producción.

Héctor “Tito” Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego, criticó las últimas iniciativas adoptada por la Legislatura de la provincia, que en una sola y maratónica sesión creó la dudosa empresa provincial de hidrocarburos, Terra Ignis, aumentó los impuestos para las fábricas que producen en la isla y autorizó al Ejecutivo a aumentar considerablemente la planta de personal político en sus estructuras.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En primer término, Stefani, si bien destacó la creación de Terra Ignis como “herramienta para el desarrollo económico de Tierra del Fuego”, se permitió dudar de su eficiencia por cuanto “la herramienta en sí no hace nada, hay que hacer que genere realmente desarrollo económico”.

Stefani05 1024x683 1
Héctor ¨Tito¨Stefani

Se sumó a la preocupación generalizada de falta de una oposición real en Tierra del Fuego -la mayoría de los asuntos tratados en las únicas dos sesiones del año se sancionaron sobre tablas y de forma unánime- el parlamentario opositor a nivel nacional y provincial claramente determinó: “No veo mucha oposición a las políticas del Poder Ejecutivo”.

También manifestó su indignación sobre el Concejo Deliberante de Ushuaia, y cuestionó a los ediles que “suspendieron las sesiones, asumieron los concejales que reemplazan a los que se van, pero el Concejo no sesiona. No creo que haya antecedentes en la política sobre eso”.

oposicion stefani
foto oficial de la Legislatura fueguina

Stefani lamentó la calidad de las herramientas que el Legislativo fueguino le facilita livianamente al Ejecutivo de endeudamiento, presión impositiva y aumento del gasto público, en una provincia prácticamente en quiebra: “Deberíamos estar desarrollando industria, pesca, madera, turismo, generando infraestructura. Y en cambio, estamos repartiendo el Estado, estamos creando más impuestos y creando más empleados públicos”.

“La única justificación es que llega plata de la coparticipación y se distribuye. Hay como una cultura del populismo” encontró Stefani como única explicación a la autorización legislativa para que el gobierno cree 545 nuevos cargos -en realidad le aprobó casi 600-, un gasto de entre 80 y 100 millones de pesos por mes, mientras presiona a las empresas a pagar más impuestos por su producción.

Esbozando una síntesis, el diputado aventuró que, con estas medidas, lo único que va a suceder “es que el Estado tenga muchos empleados, pero pobres. Un plan provincial percibe $40,000, planes de la municipalidad cobran $50,000. Es un nivel de irresponsabilidad por más que estén de acuerdo 13, 14 o 15 legisladores”.

Héctor Stefani expresó su anhelo de que la Argentina “tiene que salir de esa lógica y pasar a otra”, en la que el Estado “puede tener planta nueva en seguridad y educación y punto, no hay otra forma. Aumentando la planta política, aumentando los impuestos ¿a dónde vamos a ir?” se preguntó finalmente.