RAMIRO REQUEJADO. “No se deben aumentar los concejales, no entendemos el motivo”

Ramiro Requejado, del bloque Juntos por el Cambio en la Convención, insistió en su oposición a aumentar el gasto político, tanto en el número de concejales como en la figura del vice intendente.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El convencional estatuyente por Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado, compartió su parecer acerca del trabajo en comisión que la Convención comenzó a desarrollar esta semana, después de una maratónica sesión del lunes pasado en donde se aprobaron 37 modificaciones en la Carta Orgánica Municipal.

En el momento de la entrevista, en comisión los convencionales discutían el espinoso asunto del criterio para elegir nombre a los edificios públicos. “En la sesión en el artículo 30 se quiso poner el nombre, pero no es una atribución de la Convención sino del Concejo Deliberante. Nosotros presentamos un proyecto para que, en el inciso 27, se deje claro de qué manera se van a nombrar, para que no vuelva a pasar lo que pasó. En el artículo anterior era muy amplio y genérico y eso fue lo que probablemente en parte generó la discusión” explicó Requejado.

Coincidió con todos sus pares en pronosticar que los asuntos que desde ahora se tratan “todos tienen connotación política. Los artículos 117 y 118 no los tratamos, que es cantidad de concejales y el mandato, y empezamos a tratar directamente las cuestiones inherentes al funcionamiento del poder Legislativo, como las inhabilidades para ser electo concejal”.

ramino requejado
El convencional Ramiro Requejado se opone al aumento del número de concejales.

Coherente con lo propuesto desde la campaña misma para la elección, Ramiro Requejado reiteró al respecto que, para su fuerza política, “no se deben aumentar los concejales, no entendemos el motivo por el cual habría que aumentarlos. Respetamos las diferentes opiniones, pero no podemos dejar de opinar que, en el contexto en el que estamos, entendemos que generar más gasto político, con lo que nos está pasando a nivel país, provincia y ciudad, cuando se está pidiendo que de una vez por todas la política haga el ajuste que están pidiendo los ciudadanos”.

En cuanto a la figura del vice intendente -artículo 147-, también habrá discusión porque desde su bancada “entendemos que en ese artículo no debería existir la figura dice intendente y sí la figura que del balotaje”.

Para el estatuyente de Juntos por el Cambio, durante la primera parte de la Carta Orgánica “pudimos lograr muchísimos consensos”, en virtud de que los asuntos “estaban relacionados con cuestiones de funcionamiento. Obviamente que en la cuestión política es más difícil, porque hay diferentes miradas” pronosticó.

En tal sentido aceptó que “todas las posturas son respetables” y definió que “nosotros tenemos una línea clara en el sentido de que no se aumente el gasto político. Todo lo contrario, hay que restringirlo”.

Reiteró el argumento para el caso de los concejales, en el hecho de que “todo el mundo hizo ajuste en su vida cotidiana y creo que la política en ese sentido tiene que dar una señal”.

Si bien se esperanzó en “lograr los consensos para estas cosas que estamos planteando”, distinguió que en esta etapa será dificultoso dado que “en la conformación de la Convención hay siete espacios políticos diferentes, que no es poca cosa, y eso obliga a estar hablando y consensuando permanentemente. Vamos buscando pensamientos comunes, y no lo conseguís en todo con todos, es imposible” analizó finalmente Ramiro Requejado.