No está garantizado el servicio de energía para el invierno

Lo afirmó el dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía. Lo adjudicó a la falta de inversión, principalmente, y al descalabro administrativo global de la gestión de Mancini, Solorza y Castillo.

Leonardo Brangeri, representante del sindicato que agrupa a trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, volvió a alertar sobre la crítica situación que vive la repartición y pronunció severos cuestionamientos hacia la gestión del presidente de la entidad, Alberto Mancini.

“Es responsabilidad de las autoridades no solamente la falta de recomposición salarial, también está la falta de insumos, la situación crítica del parque generador, la no entrega de ropa que para nosotros son elementos de seguridad” enumeró el dirigente. Luego analizó que “para poder salir a realizar las tareas, debemos tener los elementos como corresponde, para estar seguros y en base a eso proveer el servicio”.

DPE castillo mancini
No está garantizado el servicio de energía para el invierno 3

Brangeri inscribió la dramática situación de la DPE en la total falta de inversión desde que comenzó la actual gestión, cuya cara visible es Mancini, pero que depende directamente del secretario de Energía, Moisés Solorza, y de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

“Es un cúmulo de situaciones. Es real la falta de inversión de los últimos años, pero también desde que tenemos esta presidencia la inversión ha sido casi nula” señaló, y recordó como ejemplo el caso del famoso rotor para la turbina, que a su llegada se lo anunció profusamente, pero que aún ni siquiera se desembaló. 

A la falta de insumos, Brangeri agregó la problemática con los pocos vehículos que tienen a disposición, que no solo ni siquiera están en condiciones, sino que además muchas veces no pueden cargar combustible porque las estaciones de servicio cerraron las cuentas por falta de pago. “Muchas situaciones vienen de antes, pero entendemos que esta gestión llegó para hacer cambios, pero no habido ningún cambio”.

Al ser consultado si, en la actual situación, está garantizada de parte de la gestión, que ya lleva dos años y medio, la correcta prestación del servicio en los próximos dos o tres años, el sindicalista en cambio afirmó que “no está garantizado en los próximos dos o tres meses, que es cuando viene el invierno. Escuchamos al presidente hace unos días decir que están gestionando la compra de generador de gas… pero hace dos años y medio que están, e inversiones efectivas, no hay nada”, concluyó.