NEGOCIO MILLONARIO. La marca USHUAIA le genera más de 200 millones de euros de ganancias anuales a una empresa francesa

Originalmente la marca Ushuaia la comercializó el periodista ambiental francés Nicolas Hulot. Actualmente el dominio www.ushuaia.com está registrado por la cadena televisiva francesa TF1. El nombre de la ciudad más austral del mundo genera negocios millonarios en productos de cosmética y de belleza personal.

El sitio web Ushuaia.com fue registrado originalmente el 25 de septiembre de 1988 y vencerá el 24 de septiembre de este año. Esta registrado por la cadena televisiva francesa TELEVISION FRANCAISE 1 y el dominio estuvo vinculado entre 1987 y el 2012 al programa televisivo Ushuaïa.

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ushuaia.com
NEGOCIO MILLONARIO. La marca USHUAIA le genera más de 200 millones de euros de ganancias anuales a una empresa francesa 6

En su pico de audiencia llegó a tener casi 10 millones de televidentes y el programa se focalizaba en la promoción de actividades sostenibles, la preservación ambiental y el resguardo de la biodiversidad. Lo que actualmente conocemos como turismo verde o turismo activo con una fuerte interacción con la naturaleza.

USHUAIA también fue una Fundación creada en diciembre de 1990 por Nicolas Hulot para luego cambiar de nombre a Fundación Nicolas-Hulot para la Naturaleza y el Hombre (FNH).

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Nicolas Hulot y la promoción de la Televisión Francesa del programa Ushuaia

La ONG del ex ministro de ambiente del gobierno francés de Emmanuel Macron es una fundación francesa reconocida de utilidad pública, cuyo propósito es concienciar sobre los temas ambientales. La misión de la fundación es proponer y acelerar cambios en el comportamiento individual y colectivo, y apoyar iniciativas medioambientales en Francia y en el extranjero para iniciar la transición ecológica hacia modelos sostenibles.

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Gel de baño con el nombre Ushuaia

Sobre el fundador del programa televisivo Ushuaia, el diario Pagina12 publicó que ¨Hulot es un conocido periodista que se hizo famoso animando un programa de televisión sobre la naturaleza y el medio ambiente con el nombre de la localidad argentina de Ushuaia. Bajo ese mismo nombre luego creó una gama de productos para la higiene personal (jabones, gel de ducha, etc) que no respetaban los criterios ecológicos que él mismo encarnaba. La revista 60 millones de consumidores constató que tres productos de la marca Ushuaia contenían colorantes poco recomendables y una substancia “sospechosa” de ser un “perturbador endocrino”. La empresa con la que ganó mucho dinero estaba además armada con un dudoso entramado. Ello, sin embargo, no le restó credibilidad a un personaje oriundo de la sociedad civil y respetado por su militancia a favor del medio ambiente y por haber sabido izarse por encima de las rituales guerras de trincheras que protagonizan a menudo los ecologistas