Favores políticos con subsidios se pagan: Mane´kenk recibió $128.400 de la gestión Melella

Los fondos fueron entregados a Nancy Fernández en el carácter de representante de la Asociación Mane´kenk en el marco de la ¨Línea Recuperación¨. El subsidio se instrumentó a través del Ministerio de Producción y Ambiente, a cargo de Sonia Castiglione.

La entrega de los fondos se aprobó mediante la Resolución 1058/21 del Ministerio encabezado por Castiglione, publicada en el Boletín Oficial 4863, sin detallarse los considerandos del otorgamiento de los fondos públicos aprobados para el sostenimiento de la actividad comercial y productiva afectada por las restricciones de la pandemia por COVID19.

Captura de pantalla 2021 06 22 a las 10.12.24 p. m.
Favores políticos con subsidios se pagan: Mane´kenk recibió $128.400 de la gestión Melella 1

Nancy Fernández fue una activa opositora a la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone, y encabezó la denuncia penal contra ex funcionarios de la gestión anterior, que fue posteriormente desestimada.

También fue una ferviente defensora de la medida cautelar que promovieron el actual Gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Pablo Villegas en noviembre de 2019, días antes de asumir.

En su activa defensa en favor de los argumentos de las actuales autoridades provinciales, Nancy Fernández atacó sin justificación alguna al juez de la causa, el Dr. Sebastián Osado Viruel, que no falló en favor de los argumentos presentados.

Además, la Asociación tuvo una activa cercanía con Mónica Urquiza y Pablo Villegas, durante su gestión como legisladores entre 2015 y 2019, particularmente en los meses previos a las elecciones provinciales en donde se consagró el Gobernador Gustavo Melella .

Abel Sberna, otro de los integrantes de la ONG, sostuvo una similar defensa mediática del amparo promovido por Melella, Urquiza y Villegas, a la par que destacó la actitud de las actuales autoridades a pocos días que se produjera su asunción.

Con el cambio de gestión, Nancy Fernández sostuvo el mismo acercamiento con la actual legisladora Mónica Acosta, del bloque legislativo de FORJA. Fernández es la esposa de Fernando Temari, referente del Partido Político GEN, de Margarita Stolbizer

Captura de pantalla 2021 06 22 a las 10.05.02 p. m.

Fernando Temari fue candidato a diputado nacional en 2019 en formula con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, que participó en la misma elección como candidato a Senador Nacional dentro de espacio político de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Posteriormente, Arcando asumió como Gobernador tan solo por una semana y encabezó dos escándalos políticos de dimensiones: La compra del bastón de mando y el salariazo a los funcionarios políticos.

El aumento del sueldo de los funcionarios fue acordado con el Gobernador Gustavo Melella que lo sucedió días de después, aunque el actual mandatario no pagó el costo político de duplicar los ingresos de la clase política provincial.