OFICIALISMO. Muñiz Sicardi enfrenta la chance de ser la primera viceintendenta de Ushuaia

La secretaria municipal de Planificación acompañará en la fórmula al actual intendente, y es una de las candidatas que por primera vez en la historia podría ocupar el cargo de viceintendenta de Ushuaia, consagrado recientemente en la Carta Orgánica.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Por primera vez se va a elegir en la ciudad de Ushuaia viceintendenta, y una de las aspirantes es la abogada Gabriela Muñiz Sicardi, por el frente Unidos Hacemos Futuro, secundando al actual intendente Walter Vuoto.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, expresó por radio Nacional sus expectativas respecto de la posibilidad cierta de convertirse en la primera viceintendenta en la historia de la capital de Tierra del Fuego.

“Fue algo que venía hablando el intendente, que venía conversando hacía no mucho, pero venía conversando” reconoció la funcionaria postulada. “La verdad que para mí fue muy grato, fue, como yo le dije, reconocer un trabajo que veníamos haciendo desde hace casi 7 años en virtud de la amplitud que él tuvo de llamarnos en su momento a mí y a mi equipo de trabajo para poder avanzar en el momento que estaba la ciudad no en las mejores condiciones”.

Además, agradeció la candidatura teniendo en cuenta que su trabajo es esencialmente técnico y no tanto político. “Fue sorpresivo también, pero bueno, es darle una continuidad a este trabajo que se viene haciendo desde hace casi 7 años que estamos en el equipo, y tratar de que la ciudad siga mejorando día a día”.

muniz siccardi 01
Gabriela Muñiz Sicardi, candidata a viceintendenta de Ushuaia.

En su carácter de independiente y técnica, sin haber pasado por ninguna estructura partidaria ni haber cultivado la militancia, le reconoció al intendente “la cabeza de poder mirar para otros lados. La verdad que hace seis años él lo demostró trayéndonos a nosotros, y ha traído un montón de otra gente que tiene capacidad. Sigue pensando que tiene que haber una apertura, sigue pensando que hay que seguir creciendo”.

“Me gusta el desafío de acompañarlo”, admitió Muñiz Sicardi, en tanto desde su eventual nueva función pueda sumar a “que la ciudad siga con los lineamientos que él indicó, con el trabajo que a lo largo de estos años hemos podido trabajar también”.

Recalcó también la libertad con la que ha podido trabajar en el ámbito municipal. “Él baja los lineamientos en reuniones y después nosotros trabajamos con libertad y siempre con muy buena relación, muy responsable. No quiere decir que no hayamos tenido nuestras diferencias, nuestras discusiones en virtud de obras y de situaciones”.

En la intención de dar continuidad al perfil de la gestión, al frente del Concejo podría estar en contacto “con las herramientas que necesite el Intendente para que nuestra ciudad siga creciendo”.

En caso de acceder, su nueva función estará más relacionada con su profesión de abogada, y no arquitecta o ingeniera como muchos creen, dada su función. “La abogacía, que es mi profesión, también creo que se consideró, se evaluó para este cargo. Es un nuevo desafío para mí, poder acompañarlo a él, yo estaba a punto de hacer otra cosa, de jubilarme” confesó, plan que, en principio, deberá postergar por cuatro años. “Es la ciudad que yo quiero, que yo amo”, admitió como un factor de clara incidencia para su decisión.

Dijo además que contó con el apoyo de su familia y entorno para el nuevo desafío: “se nota que el intendente ve tu trabajo, es un reconocimiento, se nota que él se da cuenta que puede trabajar con vos”, dice Gabriela Muñiz que le transmitieron sus allegados. “Es un reconocimiento del trabajo que has llevado y te bancamos y ahí estamos”, además de valorar que el cargo debutante pueda ejercerlo “alguien que nunca estuvo, alguien nuevo”.

Ante su falta de experiencia en la mecánica de la campaña electoral, Gabriela Muñiz Sicardi dio cuenta de algunas últimas reuniones donde “me han ido dando los tips, las indicaciones. Obviamente Walter es la cabeza, es quien lleva adelante la campaña, es quien tiene los votos, a quien conocen y sabe todo esto. Él me dará los lineamientos con la gente que indique y yo aprenderé a hacer campaña”.

Claro que teniendo en cuenta que la obra pública será uno de los principales ejes de la campaña del oficialismo, “me va a ser fácil hablar porque me lo sé, es lo que vivo en carne propia hace seis años y medio. Tenemos más de 140 obras con las dificultades, con aquellas que fueron rápidas, con aquellas que fueron muy difíciles”, expresó. “La obra pública es mi fuerte y obviamente en eso me voy a basar yo en la parte de la campaña”.

Finalmente manifestó que, si le toca cumplir la faceta legislativa, será el conocimiento de la estructura municipal su principal valor agregado a la hora de construir consenso: “creo que todos los que lleguen van a querer mejorar la ciudad y para eso también voy a estar muy relacionada con la Municipalidad, que conozco aparte desde adentro toda la Municipalidad, entonces me va a ser más fácil conocer cuál es la intención de cada uno de los secretarios, qué es lo que necesita cada uno para poder seguir haciendo su trabajo y que cada vez mejore más la ciudad”.