Las alternativas culturales y deportivas que ofrece el Municipio de Río Grande durante el receso invernal registran gran afluencia de vecinos, ofreciendo opciones gratuitas sin necesidad de inscripción previa y facilitando la participación de toda la comunidad.
El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña, destacó las actividades gratuitas que el Estado municipal está ofreciendo durante el receso escolar de invierno. Estas iniciativas han sido especialmente bien recibidas por la comunidad, que busca opciones de esparcimiento accesibles en medio de la coyuntura económica y la ampliación del receso escolar.
En el ámbito cultural, en coincidencia con el aniversario de la ciudad, se han llevado a cabo recitales en la Casa de la Cultura, incluyendo presentaciones de bandas musicales de jóvenes del Polivalente de Artes y del Colegio Alicia Moreau de Justo. También se presentó la “Cantata Fueguina” en la misma sala.
En cuanto a la faz deportiva y recreativa, se están realizando campamentos que han contado con una amplia participación de niños y niñas. “Los más chiquitos están disfrutando de una manera espectacular. Muchas veces uno asocia la actividad campamentil a los meses de verano, pero nosotros, y el intendente también, siempre dijimos que queríamos usar la planta de campamentos todo el año. En invierno también la podemos utilizar y en el primer día estuvo llena de chicos y hoy no fue la excepción”, manifestó Bendaña en FM Masters.
“Estamos muy contentos por todo lo que vienen siendo las opciones de invierno que estamos brindando desde el Municipio de Río Grande a los vecinos de la ciudad en este mes de julio”, remarcó el funcionario.
Bendaña indicó que la convocatoria de personas para las propuestas municipales “ha aumentado de una manera tremenda”, lo cual ha obligado al Municipio a cambiar el esquema de trabajo. “Con la suspensión de las clases y las opciones de invierno que iban a haber en las escuelas, tuvimos que readecuar todo lo que teníamos pensado porque tenemos mucha más gente de la que en un primer momento se tenía prevista”, explicó.
Para facilitar la participación de todos, el Municipio decidió no exigir inscripciones previas para las actividades. “Queremos que todos puedan asistir sin necesidad de trámites adicionales”, dijo Bendaña.
El sábado, se realizó un encuentro abierto en el natatorio para los más pequeños, que contó con la presencia de más de 600 chicos y adolescentes que nadaron en diferentes estilos. “No era competitivo, simplemente para que las familias pudieran ver a sus hijos, y tuvimos un Natatorio Eva Perón repleto de gente”, destacó el gerente.
En cuanto a la creciente afluencia de personas, Bendaña enfatizó los esfuerzos del Municipio para asegurar que las actividades sean totalmente inclusivas. “Lo habíamos hablado con Martín (el intendente Pérez) para ver cómo afrontábamos esta situación y no dejar afuera a nadie. Decirle que no a un niño cuando quiere entrar a un gimnasio o a un natatorio es algo que nunca queremos, por eso decidimos dejar abiertas todas las actividades”, concluyó.