ATE USHUAIA. Municipales lograron 35% de aumento salarial escalonado y acumulativo

En la reunión de este jueves, paritarios de ATE y del Ejecutivo municipal arribaron a un acuerdo de un 35% de incremento salarial para el primer semestre. Percibirán un 20% en el sueldo de febrero, 10 en el de marzo, y 5% en abril, de forma acumulativa.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Asociación Trabajadores del Estado arribó a un acuerdo salarial con la Municipalidad de Ushuaia consistente en un 35% de incremento acumulativo desde febrero de 2023, con vigencia para el primer semestre del año.

Con la presencia del secretario General de ATE, Carlos Córdoba y del paritario Jonathan Ardanaz, la pauta salarial del 35% acumulativa que se logró acordar con las autoridades municipales para los primeros seis meses del año, se desglosa en un 20% de incremento para el mes de febrero, un 10% para marzo, y el 5% restante correspondiente al mes de abril de 2023.

También las partes acordaron continuar con la negociación de los adicionales por títulos, cloaquistas y demás asignaciones familiares, en una siguiente reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero desde las 15 en la oficina de la Jefatura de Gabinete.

Desde el gremio destacaron que el acuerdo alcanza a las modalidades de contrato administrativo, locación de servicios y convenio de formación laboral.

ate acuerdo 01
Una pauta salarial del 35% acumulativa se logró acordar entre estatales y municipio.

En comunicación telefónica por FM Master’s, el secretario de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado, Emilio González, aclaró que el incremento corresponde “para todos los trabajadores del ámbito municipal de Ushuaia, los que están en el convenio colectivo corresponde el aumento”.

Dado el carácter acumulativo del acuerdo, el 35% resultante implicará en la práctica, al cabo del cumplimiento de toda la pauta, un 38,5% de incremento real, lo que para Martínez “es un gran logro de todos los compañeros presentes ayer en la reunión”.

Además del posible acuerdo el día lunes respecto de, entre otros ítems, las asignaciones familiares, recordó que ya hubo consenso acerca de la ayuda escolar, que se pagará el día 25 a las 0 horas, en la suma de $ 36.000 por niño o niña.

En tanto, se llegó a un acuerdo también para disponer la apertura de una mesa de negociación en el próximo mes de junio, “para ver y analizar el momento inflacionario y el impacto sobre los haberes de los trabajadores”.

Otra buena noticia que Martínez compartió con los municipales, es que este mes percibirán además un reconocimiento, acordado a principios de enero, de 3,3% por haber sobrepasado la pauta inflacionaria el incremento oportunamente otorgado. Como el municipio no lo pagó en enero, en marzo van a percibir el 6,6% correspondiente a los dos primeros meses del año.

“Dentro de todo, más allá que hemos venido a sufriendo la inflación durante los últimos años, lo vemos con buenos ojos” opinó en términos generales Emilio Martínez finalmente.