El ex secretario de Comercio Interior, cuestionó la estrategia peronista de comparar a Milei con Martínez de Hoz. Moreno profundizó en la influencia militar en las elecciones fueguinas, criticó las políticas presidenciales y auguró un futuro incierto.
El economista y político Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, desentrañó en una reveladora entrevista por FM Master’s la estrategia peronista de comparar a Javier Milei con Martínez de Hoz. Moreno profundizó así en la influencia militar en los comicios provinciales, y criticó las políticas de Milei, vaticinando un oscuro futuro para Argentina.
“La promoción industrial en Tierra del Fuego se aplicó en los 80. ¿Por qué dijeron que Milei era Martínez de Hoz, cuando Milei busca terminar con los regímenes promocionales y la dictadura los impulsaba?», cuestionó Moreno, resaltando la inconsistencia de la comparación.
Este error estratégico del peronismo, según Moreno, fue clave en la victoria de Milei, ya que las Fuerzas Armadas votaron masivamente a favor de este último. «Martínez de Hoz le prometía a la Armada, que mucho tenía que ver en Tierra del Fuego, dos submarinos nucleares», explicó, subrayando la conexión histórica que influyó en la elección.
Moreno criticó la gestión del gobierno anterior, acusándolo de ignorancia histórica y proyectando esa ignorancia en la comparación equivocada entre Milei y Martínez de Hoz. «Esto explica también por qué llegó Milei: por la ignorancia del anterior gobierno», denunció, enfatizando la falta de conocimiento histórico.
En cuanto al diagnóstico de Milei sobre la crisis fiscal y externa, Moreno se manifestó de acuerdo, pero anticipó el fracaso de las políticas implementadas por el gobierno actual. «La solución que da Milei va al fracaso», afirmó con contundencia.
También criticó la asunción de Milei, acusándolo de dar la espalda al Congreso y destacando su carácter anarco capitalista. «La Marina votó a un anarquista. Es ridículo, nadie explicó que Milei era una anarco capitalista», expresó, resaltando la falta de claridad en la comunicación.
En relación con las políticas del nuevo gobierno, censuró el decreto de necesidad y urgencia que, según él, perjudica a trabajadores, ingresos fijos y, por primera vez, al capital. «No soluciona ni el tema fiscal ni el externo», advirtió, subrayando la ausencia de una solución efectiva.
En la entrevista, el histriónico Guillermo Moreno destapó la incoherencia en la estrategia peronista, analizó la influencia crucial de las Fuerzas Armadas en la elección de nuestra provincia y expuso críticas fundamentadas hacia las políticas de Milei, previendo un futuro incierto para Argentina bajo su presidencia.