MONTE CERVANTES. Condiciones climáticas impidieron la expedición al “Titanic argentino”

Una tormenta en el Canal Beagle y la presencia de Orcas en la zona impidió que el grupo de expedicionarios pudiera llegar hasta los restos del “Titanic argentino”, hundido en las costas de Ushuaia en 1930.

Una tormenta registrada este fin de semana en el Canal Beagle impidió la expedición que tenía previsto llegar hasta los restos del naufragio del Monte Cervantes, el barco conocido como el “Titanic” argentino por su hundimiento en 1930, confirmó Télam este fin de semana.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El ingeniero electrónico Carlos Pane y un equipo conformado por estudiantes universitarios tenía planificado alcanzar con drones submarinos el lugar donde se encuentran las cabinas y las chimeneas de la embarcación, a unos “30 o 35 metros de profundidad”.

Monte Cervantes 2
MONTE CERVANTES. Condiciones climáticas impidieron la expedición al "Titanic argentino" 4

Sucedió que por un lado hubo una alerta de las autoridades sobre la presencia de orcas en la zona, lo que hizo desistir de la inmersión de los buzos por razones de seguridad. Además, un temporal de mayor intensidad que lo previsto provocó problemas en el manejo remoto de los drones.

A pesar de que el grupo de expedicionarios inició el sábado por la mañana el descenso submarino para intentar llegar al buque, las causas mencionadas anteriormente hicieron que no pudieran llegar a los restos de la embarcación.