MODERNIZACIÓN DEL ESTADO. EL lunes se presenta la App “RGA Ciudadana”

La presentación se hará en el marco del 103° aniversario de Río Grande. Se trata de una nueva versión de la aplicación cuyo objetivo es facilitarles a los vecinos y vecinas la realización de trámites. Estos podrán solicitar turnos, gestionar trámites y hacer seguimiento de reclamos, entre otras cosas. Además, quienes durante el mes de julio descarguen la aplicación y la utilicen van a estar participando de importantes sorteos. 

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Este lunes, en el marco del 103° aniversario de Río Grande, el municipio de esa ciudad presentará la App “RGA Ciudadana”.

El Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, anticipó el lanzamiento e indicó que se trata de “una nueva versión de la aplicación con más servicios hacia la comunidad” cuyo objetivo es facilitar trámites. 

ad8d06e8f1826dec2c3404a343237b020ee84787
APP RGA Ciudadana

La App les permitirá a los vecinos y vecinas solicitar turnos del Municipio, incluso los vinculados a salud, gestionar trámites impositivos y de las distintas áreas municipales y hacer un seguimiento de los reclamos que se hayan registrado en la Línea 147. Además de contar con opciones vinculadas a los adultos mayores. 

Como novedad, se incorporará a la App, el programa “RGA Beneficios”, a través del cual el Estado Municipal busca ayudar en este contexto tan complejo tanto al sector privado a incrementar las ventas, al intercambio comercial, como a los vecinos a cuidar su economía doméstica. “Vamos a tener dentro de la App un programa de promoción al consumo con descuentos en comercios de la ciudad, mayoristas, en almacenes, en carnicerías, en farmacias. Descuentos establecidos por días, por rubros, por porcentajes, que van a ayudar tanto a comerciantes como a vecinos a cuidar su bolsillo”, resaltó Ferro.

Por otra parte, la App “RGA Ciudadana” contará con “un apartado de información y de noticias instantáneas mediante el cual el Municipio va a proveer datos de carácter climático, de alguna emergencia, de algún servicio que se incorpore, de alguna atención itinerante en los barrios, los anuncios de cuándo se realizará El Mercado en tu Barrio”, expuso el funcionario.

Además, “la App estará linkeada con la empresa de transporte público para saber por dónde van los colectivos, cuánto falta para que el colectivo llegue a determinado punto, a determinada garita y también estará lineada con la App de estacionamiento medido para poder abonar ese servicio y con la aplicación de taxis Premium para solicitar, si se quiere, este servicio” 

Ferro subrayó que “todos los vecinos que descarguen la aplicación y la utilicen, durante julio, van a estar participando de importantes sorteos”. Industrias y empresas locales aportarán importantes premios como televisores, celulares inteligentes y electrodomésticos a los que podrán acceder los vecinos y vecinas que resulten sorteados a fin de mes.