PARO DE TRANSPORTE. Miércoles y jueves sin colectivos en toda Tierra del Fuego

Dentro del marco de la medida de fuerza dispuesta por FATAP y UTA, y que afecta a todas las provincias y no al AMBA, la falta de servicios de colectivos se hizo sentir en las tres ciudades fueguinas.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Este miércoles no hubo servicio de transporte público, y no lo habrá este jueves, en todo el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego, a raíz del paro de actividades dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor, con alcance sobre el sistema de transportes urbanos del país, excepto en el llamado AMBA, compuesto por el conurbano bonaerense y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El paro se hizo sentir en las principales ciudades del interior del país, sin ser ajenas las tres urbes de Tierra del Fuego: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El paro quedó ratificado el miércoles después de una infructuosa reunión del día anterior en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las autoridades no arribaron a acuerdo alguno con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Estas 48 horas sin transporte público de colectivos en Tierra del Fuego generaron no pocos inconvenientes, principalmente en Tolhuin y Río Grande, con jornadas laborables a pleno. En cambio, Ushuaia este miércoles tuvo actividad acotada por el aniversario de la ciudad, por lo cual el impacto de la medida de fuerza se vio amortiguado.

Dirigentes nacionales de la UTA informaron por comunicado que “habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo”, se decidió iniciar el paro desde las 0 horas del miércoles “como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior”.

En ese sentido, los gremialistas distinguieron que “del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país”.

Por eso, pidieron “mayor compromiso y participación” a los funcionarios del gobierno Nacional, especialmente del Ministerio del Interior, en definitiva “quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”.

(Ph Tiempo Fueguino | Ushuaia Noticias)